Revista Proyexión Guaymas: Presentan dos Calendarios Escolares del Ciclo 2016-2017

Presentan dos Calendarios Escolares del Ciclo 2016-2017

domingo, mayo 29, 2016

(Pxn).- El pasado viernes los supervisores plantearon las dos opciones a los directores y a los consejos técnicos, y éstos asimismo los sometieron a discusión con los respectivos maestros.

La decisión sobre qué calendario usar, se basa en las regiones escolares, además que la disposición de cada escuela tendrá que ser acatada por las autoridades educativas “siempre y cuando se cumpla con la normatividad”.

Dado que la Secretaría de Educación Pública (SEP) “bajó muy rápido” la información sobre estos ajustes, aminorará el tiempo a las supervisiones y las escuelas en el análisis de los lineamientos y de las guías técnicas.

Ante está aceleración los maestros no tuvieron tiempo para hacer sus análisis y su plan de trabajo con respecto al nuevo calendario escolar, pues cualquiera de los dos iniciarán a partir del 22 de agosto próximo, y los cuales tendrán aplicación desde el ciclo 2016-2017.

No obstante, el fin de cursos del calendario de 200 días sería la fecha de 18 de julio del 2017 y, para el de 185 días la fecha del 27 de junio.

El acuerdo de configurar los calendarios fue manifestado por la SEP el día jueves pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Según el documento el calendario de los 200 días será efectivo para el nivel de preescolar, de primaria, secundaria, normal y escuelas para la formación de maestros de educación básica, asimismo como escuelas particulares incorporadas al sistema educativo nacional.

0 comentarios :