Revista Proyexión Guaymas: Presenta SEC nuevos informes para el ciclo 2016-2017

Presenta SEC nuevos informes para el ciclo 2016-2017

domingo, mayo 29, 2016

(PXN).- Verde, gris y azul fueron los colores que los sonorenses eligieron para los uniformes escolares del próximo ciclo, en el que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) beneficiará a 510 mil estudiantes, es decir, el 100% de la cobertura de educación básica informó el secretario Ernesto De Lucas Hopkins.

En la presentación oficial de los uniformes escolares, el secretario de Educación y Cultura resaltó que la prioridad para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es que las prendas sean de calidad y que todos los niños de Sonora cuenten con uniformes dignos.

El presupuesto para este programa es de 230 millones de pesos, mismos que están en proceso de licitación, pero el objetivo es que a partir de agosto y como límite el mes de noviembre todas las y los niños tengan su uniforme gratuito.

De Lucas Hopkis explicó que harán una alianza estratégica con la CANACO para distribuir los uniformes escolares, para con ello ahorrarse 22 millones de pesos en esa lógistica.

LANZA RETO

Para que los sonorenses comparen y palpen la calidad de los uniformes el Secretario de Educación y Cultura comentó que arrancará un reto público para que sean los propios ciudadanos quien vean la diferencia entre las prendas del Nuevo Sonora y los de la actual administración.

0 comentarios :