Revista Proyexión Guaymas: Usa gobierno mano dura contra maestros opositores a la "Reforma Educativa"

Usa gobierno mano dura contra maestros opositores a la "Reforma Educativa"

miércoles, abril 20, 2016

GUAYMAS.- Esta mañana, fuera de las instalaciones de la Escuela primaria 13 de Julio, seis agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron de manera violenta al profesor José Luis Portillo Liera, cuando pacíficamente se disponía a dar clases después de haber sido cesado por autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, luego de no presentar el examen exigido por la Ley General de Evaluación del Servicio Profesional Docente.

Si bien pudiera decirse que dicha detención fue en apego a la legalidad, la forma en que se llevó a cabo con exceso de violencia y delante de los niños, no es justificable de ninguna manera. 


También en Ciudad Obregón, ésta mañana policías a bordo de un vehículo particular detuvieron al maestro Valente Rentería, quien imparte clases a quinto año en la primaria Acamapichtli, en la colonia Nuevo Cajeme.

Acudieron a la detención dos unidades más a la escuela que se ubica en las calles Agustín Lara y Pascual Orozco, aclararon que el maestro fue requerido en la Procuraduría junto al presidente de la asociación de padres de familia, Miguel Ángel Murillo.

En Huatabampo, ayer se dio la detención del profesor Juan de Dios Castro Pacheco, lo que originó que miembros del Movimiento Magisterial realicen una manifestación en aquella ciudad, mientras que la PEI lo trasladó al Agencia Segunda del Ministerio Público de Navojoa.


¿Serán estas abusivas acciones un mensaje para amedrentar a los docentes que tienen el valor de oponerse al mal gobierno? Estos lamentables hechos deben preocuparnos no sólo por ser docentes, si no como mexicanos que poco a poco hemos sido despojados de nuestra soberanía y muchos siguen sin darse cuenta siquiera, del terrible alcance que esto puede tener.

0 comentarios :