Revista Proyexión Guaymas: Este martes 05 de abril se reanudan clases

Este martes 05 de abril se reanudan clases

lunes, abril 04, 2016

HERMOSILLO.- Más 627 mil alumnos de educación básica de Sonora, regresarán a clases el próximo martes 05 de abril tras concluir el periodo vacacional de primavera, informó el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González.

El funcionario estatal, agregó que alrededor de 26 mil docentes, así como personal de apoyo y administrativo deberán presentarse a laborar en las 4 mil 693 escuelas de preescolar, primaria y secundaria públicas y particulares, en el horario de verano vigente.

Guerrero González exhortó a los padres de familia, docentes y comunidad en general, para que apoyen en las acciones de seguridad y prevención durante el regreso a clases, para que éste transcurra de manera ordenada y tranquila. Recordó que el periodo vacacional inició el lunes 21 de marzo y finaliza el lunes 04 de abril.

Además, comentó que durante dicho periodo se puso en marcha el programa de seguridad “En vacaciones la escuela también es nuestra”, con el apoyo coordinado de autoridades de Seguridad Pública, Ayuntamientos, padres de familia y sociedad en general.

Al respecto, el Coordinador General de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, César Romo Noriega, informó que en lo que va del periodo vacacional se han recibido cinco denuncias de robos y nueve de daños en planteles educativos.

Asimismo, se reportaron 12 alarmas activadas y denuncias al número de emergencias 066 para notificar a las autoridades sobre actividad sospechosa al interior o exterior de las escuelas, lo cual contribuyó a evitar daños al patrimonio educativo de los sonorenses.

Hizo un llamado para continuar alertas los próximos días, con el objetivo de evitar afectaciones a las instalaciones escolares.

0 comentarios :