Revista Proyexión Guaymas: Amplían plazo para revalidar placas hasta el 30 de abril

Amplían plazo para revalidar placas hasta el 30 de abril

viernes, abril 01, 2016

HERMOSILLO.- Para apoyar a aquellos contribuyentes que por alguna razón no pudieron revalidar en tiempo las placas vehiculares 2016, el Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, a través de la Subsecretaría de Ingresos y la Dirección de Recaudación, anunció la ampliación de esta retribución hasta el 30 de abril de este año.

Por su parte el Subsecretario de Ingresos, Rubén Darío Araiza Galaz, explicó que la Secretaría de Hacienda, brinda varias acciones para que los contribuyentes puedan realizar su pago en tiempo y en forma, pues dijo, el Gobierno del Estado mantiene la mejor disposición para que los sonorenses se pongan al corriente y contribuyan a la reconstrucción del Estado.

“Queremos anunciar que se amplía el plazo para el pago de revalidación 2016 hasta el 30 de abril, es importante mencionar también que a partir del mes de mayo se pagará un 25% adicional sobre el gravamen anual, por lo que invitamos a la ciudadanía a realizar su pago”, indicó.

Agregó que conforme se estipula en el artículo 312 de la Ley de Ingresos del Estado de Sonora, quienes realicen su pago extemporáneo, tendrán que pagar un incremento de 25% a partir del mes de mayo, y 50% más, si realizan su pago en el mes de julio, por lo que invitan a la ciudadanía a realizar su pago y evitar recargos.

Araiza Galaz, manifestó que gracias al pago de los sonorenses, a la fecha va un 30% más de recaudación en comparación del 2015.

Alejandro García Rosas, Director de Recaudación, agradeció a los sonorenses que ya realizaron su pago, y recordó que las agencias fiscales estarán abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Dijo que están por definir si se abrirán las Agencias Fiscales los días sábados de 9:00 a 13:00 horas, esto con el fin de apoyar a los contribuyentes. “La instrucción que tenemos de la Gobernadora es que sea lo más amigable posible el cumplir con las obligaciones, una de las razones por las que la cual se amplió los horarios esta semana, fue por la buena afluencia de contribuyentes en las diferentes agencias fiscales del Estado de Sonora”, explicó. 

0 comentarios :