Revista Proyexión Guaymas: Guaymas se recupera de "Marty" pero no de los drenajes

Guaymas se recupera de "Marty" pero no de los drenajes

martes, octubre 13, 2015

Tras el paso del huracán 'Marty', se trabaja en la reconstrucción de Guaymas, en el desazolve y retiro de decenas de toneladas de piedras, lodo y escombros.

Sin embargo los drenajes continúan expuestos y sólo se les ha espolvoreado cal para mitigar los malos olores, mas no así la amenaza bacteriana que representa.

Esta contingencia sanitaria por el derrame de aguas negras, ya ha presentado factura con enfermedades gastrointestinales, de la piel, conjuntivitis, además de la amenaza del Dengue y Chikungunya.

Este problema es añejo, pero los funcionarios se muestran optimistas en darle una pronta solución "Se colapsaron drenajes, ahorita fui a ver el arroyo porque están fluyendo los drenajes esta por parte de CEA Y Conagua mandaron equipos para sanear lo más pronto posible lo que es la cuestión de drenajes" , señaló Alan Jaramillo, director de la Unidad de Protección Civil Guaymas.

Si las autoridades tienen en realidad la voluntad de solucionar ésto, tienen que aplicarse y bajar recursos excusándose en "Marty" para dar una solución contundente, lo que sería una labor histórica en el Puerto, ya que todas las administraciones solo han maquillado el problema.

En la reconstrucción de Guaymas participan más de mil 200 elementos adscritos a la Cuarta Región Naval, los batallones de infantería de los cuarteles 24, 60 y 73 del Ejército Mexicano, médicos militares de los Hospitales Naval y Astillero, así como elementos de la Segunda Región Militar con sede en Baja California Sur.

Mientras tanto los guaymenses seguimos inhalando heces fecales.

0 comentarios :