Revista Proyexión Guaymas: Comerciantes de Sonora se unen para apoyar a damnificados

Comerciantes de Sonora se unen para apoyar a damnificados

miércoles, octubre 07, 2015

(Pxn) Mauro Massón, presidente de la CANACO Guaymas, informó que comerciantes instalaron centros de acopio en sedes de la Cámara Nacional de Comercio de 10 municipios de Sonora, en apoyo a damnificados por los efectos del huracán Marty en el sur de la entidad.

Esta convocatoria fue lanzada a nivel estatal por el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Sonora, Gerardo Valdivia Urrea, quien expuso que participan activamente en esta estrategia las cámaras de 10 municipios del estado.

Recordó que en municipios del sur del territorio sonorense, algunas familias perdieron todas sus pertenencias.

Ciudad Obregón. El líder de la Canaco, Edgar Manríquez Barreras, lanzó un llamado a los comerciantes de dicha comunidad, a aportar alimentos no perecederos, agua embotellada y otros, que serán entregados a las personas afectadas.

San Luis Río Colorado. El presidente de la Canaco local, Álvaro Gutiérrez Esquivel, informó que los donativos que reciban serán enviados a residentes de Guaymas, Empalme y Ciudad Obregón, que resultaron afectados por las precipitaciones pluviales.

Nogales, Sonora. La Inspección Local del Trabajo se une con los ciudadanos de Guaymas e iniciaron con el centro de acopio para agua embotellada, la cual enviarán a las personas damnificadas por la tormenta “Marty”, que azotó la semana pasada.

En entrevista con el dirigente de la dependencia Gabriel García Morales, informó que se trata de unir esfuerzos, de la misma manera que Cruz Roja, DIF, Cámara de Comercio, entre otras que han empezado a recolectar todo tipo de víveres, asimismo ropa, zapatos, artículos de limpieza, también los trabajadores de la Inspección Local del Trabajo se solidarizan con la sociedad de Guaymas, que mantiene en emergencia a toda la ciudad.

Por ello, consideraron de suma importancia empezar con un Centro de Acopio exclusivamente para agua embotellada en todas sus presentaciones, la cual puede ser entregada en la oficina ubicada en el Edificio del Estado, en el tercer piso en horarios de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

“Esperamos la colaboración de todas las personas para que hagan llegar el agua a esta oficina, misma que buscaremos entregar a los centros de acopio de DIF y este, a su vez, maneje el traslado hasta el lugar donde ahora se encuentran los afectados”, dijo.

Esto, más que nada es sumar esfuerzos, pues es una ciudad que ahora más que nada necesita de todos, por ello, la entrega de cualquier ayuda será un beneficio para quien realmente lo necesita.

0 comentarios :