Revista Proyexión Guaymas: Multan a vecino "cochinón"

Multan a vecino "cochinón"

jueves, julio 30, 2015

Guaymas.- Una multa económica de 6 mil 700 pesos aplicó la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente a un vecino de la colonia Misión del Sol, por tirar un par de sillones viejos al canal pluvial que se encuentra en este sector, confirmó el titular de la dependencia, Iván Pérez Caballero.

El funcionario explicó que luego de la denuncia a través de las redes sociales se procedió a ubicar al responsable de tirar los muebles en el canal pluvial embovedado, que recientemente fue limpiado por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

“La persona responsable de contaminación del arroyo fue notificado este jueves sobre la sanción que habrá de hacer efectiva lo más pronto posible”, subrayó.

El artículo 252, fracción 50, del Reglamento Municipal de Ecología y Medio Ambiente establece: obstruir y/o contaminar canales, arroyos, ríos, lagunas, represos o cualquier otro cuerpo de agua se sancionará con una multa de 20 a 10 mil veces el salario mínimo general vigente en el Municipio.

“Exhortamos a la comunidad a no contaminar los cauces naturales o canales embovedados; es muy importante que no estén obstruidos para que funcionen al cien por ciento en el desagüe de las aguas pluviales durante el época de lluvias y con esto evitar inundaciones”, comentó.

Advirtió que la Dirección de Ecología continuará con la verificación de estos lugares y en caso de detectar basura, escombro y muebles viejos se procederá a la sanción correspondiente, de los responsables.

0 comentarios :