Revista Proyexión Guaymas: Encuentra PROFEPA "Todo en orden" tras boda en Reserva Protegida

Encuentra PROFEPA "Todo en orden" tras boda en Reserva Protegida

domingo, julio 05, 2015

Guaymas.- Este día inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, realizaron una visita de inspección extraordinaria en el Estero del Soldado para constatar las supuestas afectaciones a los nidos de aves residentes y migratorias y presencia de botellas y basura que denuncio públicamente la Asociación Guaymas Tu Puerto, y se encontraban en la zona limítrofe del muelle de kayaks, donde hace un mes se casó la funcionaria de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes), Santa Nápoles Trujillo, con el ex secretario del Ayuntamiento, Ricardo Valenzuela Salazar.

"Apenas insistimos para que se acate el dictamen del 10 de junio del año pasado, emitido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para el retiro de la estructura de la tirolesa, cuando la presunta ambientalista y lamentablemente administradora del Estero utiliza esa área natural protegida como su propiedad, para un casorio", comentó Víctor Roberto Parra Maldonado.

Por su parte el representante jurídico de CEDES, Francisco Hernández Arias, informó que personal de PROFEPA ingresó al Área Natural Protegida encontrando todo en orden, y ninguna evidencia que soportara los imputaciones hechas por dicha asociación. Constando que tanto el Área Natural Protegida como el muelle se encuentra bien conservados, limpios y libres de alteraciones ecológicas. Señaló.

Al minimizar estos hechos PROFEPA y CEDES están propiciando que la gente no respete la zona protegida, pues si funcionarios pueden hacer uso del lugar con fines particulares, ¿Porqué los ciudadanos no?

2 comentarios :

Yo tambien quiero dijo...

¿Hace un mes? qué rapida actuacion, les dieron chanza de limpiar todo su desmother, esto es para que hubieran suspendido a la funcionaria minimo. Inches corruptos.

Anónimo dijo...

EVENTOS "EL ESTERO" LLAME A CEDES PARA RESERVAR SU BODA