Revista Proyexión Guaymas: Reportan Once muertes violentas éste fin de semana en Sonora

Reportan Once muertes violentas éste fin de semana en Sonora

domingo, julio 05, 2015

Se torna preocupante la cantidad de muertes violentas y por ejecuciones que han tenido lugar en Sonora, éste fin de semana se reportaron once: Ocho por homicidio doloso, una osamenta encontrada y dos por accidente laboral.

Alfonso Campos Rubio

CIUDAD OBREGÓN.- Como resultado de las enésimas acciones delictivas del crimen organizado en Cajeme, en el lapso de noventa minutos del pasado viernes tres de julio se registró el asesinato de dos personas en las colonias Miguel Hidalgo y Matías Méndez (antes El Rastro), donde víctimas de los balazos quedaron sin vida Marcos Heberto Reyes Gutiérrez (a) “El Flaco” y Benjamín Martínez Gutiérrez, de 45 y 36 años, informó la PEIS.

El vocero de la Policía Estatal Investigadora de Sonora agregó que alrededor de las cinco de la tarde en el interior del taller mecánico “Oscar”, por las calles Tehuantepec, entre Seis de Abril y Rodolfo Elías Calles (antes 200), colonia Miguel Hidalgo, se registró el homicidio en agravio de quien en vida llevara el nombre de Marcos Heberto “El Flaco” Reyes Gutiérrez, residente de la colonia Villa Bonita.

Lo cual ocurrió momentos después de que el ahora occiso bajara del Dodge “Stratus”, blanco, placas WDU-65-93, para enseguida ser perseguido al interior del inmueble por el gatillero, quien le disparó a “quemarropa” reiteradas veces con una escuadra calibre 9 mm, cuando el hoy victimado se replegaba en una barda para protegerse, recogiéndose alrededor de diez cascajos percutidos.

Mientras que el responsable salió a toda carrera a la calle, donde abordó una motocicleta Italika, gris, dándose a la fuga con rumbo desconocido, lográndose localizar dicho vehículo minutos después cerca de ahí por las calles Niños Héroes y Quintana Roo, describiénsosele como de treinta años, blanco, con 1.70 metros de estatura, el cual portaba camiseta gris y pantalón mezclilla azul.

SEGUNDA EJECUCIÓN 90 MINUTOS DESPUES

Asimismo, a las 18:30 horas en las calles Rodolfo Campodónico, entre Ricardo Palmerín y Guty Cárdenas, colonia Matías Méndez (antes El Rastro), fue ejecutado el ciclista que en vida respondiera al nombre de Benjamín Martínez Gutiérrez, tras ser tiroteado por un ignoto con una escuadra calibre 9 mm.

Lo anterior se suscitó cuando el ahora occiso se trasladaba a su casa, ubicada por la calle Sierra Morena número 1409, colonia Sierra Vista, cuando fue acribillado, pegándole varios impactos en la cabeza y otros en el tórax, lo cual provocó que, como el anterior, dejara de existir inmediatamente después, sin que en ambos casos se lograra detención alguna, se añadió.

ACRIBILLAN VAQUEROS: MUERTO Y HERIDO EL SALDO

El saldo de una persona muerta y otra lesionada, arrojó la agresión que con metralletas se registrara alrededor de las ocho de la noche del pasado sábado cuatro de julio en las calles Fausto Topete y Álvaro Obregón, colonia Leandro Valle, en la población de Esperanza, contra dos personas que cabalgaban por dichas rúas de la rural comunidad. Mencionándose que el ahora occiso fue identificado como Manuel de Jesús García Medina, de 56 años y el ahora lesionado, Francisco Javier Islas Sierra, atendiéndosele prontamente por socorristas de la Cruz Roja Mexicana, trasladándosele al Hospital General del Estado, donde se debate entre la vida y la muerte, sin que como en los otros casos se lograra detención alguna.

DEJAN EJECUTADO EN PISTA DE CICLISMO

GENERAL PLUTARCO ELIAS CALLES.- Alrededor de las 10:35 horas del pasado viernes tres de julio en la pista de ciclismo ubicada en la fronteriza población de Sonoyta se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, no identificado, quien presentaba el clásico “tiro de gracia” en la cabeza, sin que se reportara detención alguna.

El vocero de la Policía Estatal Investigadora de Sonora agregó que el hallazgo fue reportado por unas personas que acudieron para hacer ejercicio, donde al constituirse los oficiales confirmaron que bajo un tejaban estaba el cuerpo sin vida, describiéndosele de 25 a 30 años, moreno claro, con pantalón mezclilla negro y camiseta camouflajeada.

DOS EJECUTADOS Y UN HERIDO A BALAZOS

SAN MIGUEL DE HORCASITAS.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdieron la vida dos personas del sexo masculino y una más resultó lesionada al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego, mismos que ocurrieron alrededor de las 13:50 horas del pasado sábado tres de julio en la colonia Loma Bonita, de Estación Pesqueira.

Quienes perdieron la vida fueron identificados como Juan Antonio Santillán Medina, de 27 años de edad, quien dejó de existir a la altura de la caseta de cobro cuando era trasladado en un vehículo particular para que recibiera atención médica. Entre sus pertenencias se le encontraron 19 cartuchos útiles calibre .22.

Santillán Medina contaba con antecedentes por el delito de robo con violencia cometido por más de dos personas.

La otra persona que falleció respondía al nombre de José Arturo López García, de 27 años de edad, y dejó de existir al arribar a un hospital de esta ciudad, a donde fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja para recibir atención médica.

El lesionado fue identificado con Teodoro Molina Murguía, el cual fue trasladado a bordo de una unidad de Seguridad Pública Municipal a un hospital de Hermosillo, donde es atendido de tres heridas producidas por impactos de bala.

Molina Murguía contaba con antecedentes por el delito de robo con violencia en las personas cometido de noche.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas en el lugar las víctimas iban caminando por la calle Antonio Amarillas y José María Morelos cuando se les acercó un vehículo tipo sedan de color azul cuyos abordantes les dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma corta y uno de arma larga; así como un cartucho útil de arma corta de un calibre diferentes a los percutidos.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley. Así mismo el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de estos hechos.

ARROJAN DEGOLLADO AL DRENAJE SAN IGNACIO RÍO MUERTO.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 13:00 horas del pasado sábado cuatro de junio en un dren recolector, en calle 500 y 600, en el campo Los Patos.

La víctima fue identificada como Lorenzo Bacasegua Saptemea, de 40 años de edad, quien tenía domicilio conocido en el ejido Tetabiate, mismo que presentaba a simple vista una herida cortante en el cuello.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento, así como el traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

El Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de estos hechos.

DOS MUERTOS Y HERIDO POR DERRUMBE EN MINA CARBONIFERA

HERMOSILLO.- Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada al registrarse un derrumbe en una mina de carbón ubicada en la población de San Javier, en hechos ocurridos alrededor de las 12:15 horas del anterior sábado cuatro de junio de hoy. Quienes perdieron la vida respondían a los nombres de Francisco Javier Soto Burgoa, de 36 años de edad; y Luis Alonso Bernabé Burgoa, de 32 años de edad.

Mientras que la persona que resultó lesionada fue identificada como Luis Clarck Valenzuela, de 41 años de edad, el cual fue traslado a un hospital de esta ciudad donde lo reportan fuera de peligro.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley. LLUVIA SACA OSAMENTA EN ARROYO

SAN MIGUEL DE HORCASITAS.- A causa de las fuertes avenidas pluviales, en el arroyo de la colonia Beltrán, en Estación Pesqueira, fue localizada una osamenta humana, al parecer de un hombre, lo cual fue reportado alrededor de las 05:20 horas del pasado viernes, señalándose entre los restos óseos fueron encontrados, un pantalón mezclilla café y camiseta a rayas de varios colores, sin que hasta el momento se lograra obtener la identificación que llevara en vida, así como la causa de su fallecimiento, informó la Policía Estatal Investigadora de Sonora.

0 comentarios :