Revista Proyexión Guaymas: Sancionarán a establecimientos ruidosos

Sancionarán a establecimientos ruidosos

jueves, julio 02, 2015

Guaymas.- Tres establecimientos comerciales serán sancionados al incumplir con el Reglamento de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, pues ocasionan contaminación auditiva en el centro de la ciudad, informó el director municipal de Ecología, Iván Pérez Caballero.

Luego de un operativo que se implementó durante el fin de semana, los inspectores de la dependencia detectaron a tres negociaciones excediendo los límites permisibles de emisión de ruido.

“La multa corresponde de 20 a 20 mil salarios mínimos equivalente a por lo menos 6 mil pesos”, subrayó.

Destacó que se entregaron las notificaciones para que los propietario o representantes legales de este empresas se presentaran el lunes anterior en las oficinas de la Dirección Municipal de Ecología, sin embargo hasta la tarde de este miércoles habían hecho caso omiso.

“Lo más importante es evitar que se siga registrando la contaminación auditiva en el centro de la ciudad por lo que la revisión de los decibeles se mantendrá de manera permanente”, comentó.

Esto en base al artículo 252 fracción 24 del Reglamento de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, vigente en el municipio de Guaymas.

Advirtió que también se realizarán estas acciones al sector norte de la ciudad.

0 comentarios :