Revista Proyexión Guaymas: Otra tragedia provocada por la combinación de alcohol, drogas y el volante

Otra tragedia provocada por la combinación de alcohol, drogas y el volante

viernes, abril 15, 2011

Guaymas, Son.- La combinación del volante con el exceso de velocidad, alcohol y drogas, dejó dos menores de edad muertos y cuatro más lesionados, la madrugada de este día a las 3:20 horas, en la carretera internacional a la altura del kilómetro 117 más 50 metros, del tramo carretero Guaymas-Empalme, informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.


José Larrinaga Talamantes indicó que en el accidente vehicular fallecieron: Francisco Antonio López López, de 17 años de edad y Rodrigo Antonio Quintana Galo, de 16 y los lesionados son: Donavan Verdugo, de 14; María Concepción Vega Ruiz de 22; Carlos Francisco Velarde Torres de 18 y el conductor Noe Francisco Palazuelos Alvarado, de 27.

Mencionó que en los exámenes médicos que se le practicaron al chófer del Neón, modelo 1996, sin placas, resultó positivo al consumo de mariguana, cristal y alcohol, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de homicidio culposo agravado.

Todos ellos viajaban a bordo de un Chrysler “Neón”, tipo sedán, modelo 1996, en color negro, con placas de circulación, conducido por su propietario Palazuelos Alvarado.

Todo sucedió cuando el mencionado auto circulaba a exceso de velocidad por la carretera internacional, en dirección de Norte a Sur y al llegar a la curva que se localiza a la altura del kilómetro 117 más 50 metros, su conductor perdió el control del volante, derrapó 84 metros antes de salirse de la cinta asfáltica y finalmente volcarse, quedando la parte posterior del vehículo a la orilla del mar.

Elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Empalme, así como socorristas de la Cruz Roja de Guaymas acudieron al sitio del siniestro y trasladaron a los lesionados al Hospital General de esta ciudad, donde quedaron internados bajo observación médica y vigilancia policiaca el conductor responsable del percance.

Al lugar acudió la C. Agente Primero del Ministerio Público del Fuero Común quien dio fe de los cuerpos y ordenó su traslado al Anfiteatro Municipal para los efectos legales correspondientes.

Hubo daños materiales estimados en la cantidad de 10 mil pesos en el Neón el cual fue remolcado por el servicio de grúas Ruiz, en cuyos patios quedó a disposición del representante social.

1 comentarios :

Alberto N. dijo...

3:30 de la mañana? Y los papás de esos morros que onda, y los famosos filtros que?