Pasaron más de 170 años para que la bandera de Estados Unidos ondeara en la torre principal del Castillo de Chapultepec, siendo provocada en esta ocasión por Alejandro González Iñarritu.
Como lo había informado EL UNIVERSAL desde el pasado 1 de mayo, el director ganador del Oscar por El renacido y Birmand, haría una reinterpretación de la batalla del 13 de septiembre de 1847, entre los ejércitos mexicano y estadounidense, para su nueva cinta Limbo.
En un estacionamiento de la zona oriente de la Ciudad de México, el equipo en diseño de producción liderado por Eugenio Caballero (ROMA y El laberinto del fauno), construyó una réplica exacta de la torre del alcázar, conocida como "Caballero Alto".
Las secuencias fueron rodadas en horarios vespertinos para evitar curiosos, además de que habría fuego al interior de la torre, por lo cual había pipas de agua por seguridad.
Las escenas en el real Castillo de Chapultepec fueron filmadas durante ocho días de marzo, por cuyo permiso la producción pagó más de 97 mil pesos, de acuerdo con documentos proporcionados por la Plataforma Nacional de Transparencia.
Limbo arrancó rodaje hace casi tres meses en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, llevando a Daniel Giménez Cacho (Un extraño enemigo) en uno de los personajes principales. En locación también han sido vistos Leonardo Alonso (El vigilante) y Andrés Almeida (Los Héroes del Norte).
Ahualulco, municipio de San Luis Potosí, fue sede durante una semana del rodaje y pronto la producción se trasladará a Baja California para seguir con los trabajos.
Los trabajos de Limbo habían comenzado desde principios del 2020, cuando González Iñárritu fue captado ensayando en el Castillo de Chapultepec y en foros de Televisa, pero tuvo que posponer el inicio de rodaje tras la llegada del Covid-19.
Asimismo, esta cinta marca el regreso del director a rodar en tierras mexicanas después de 16 años, luego de que en 2005 filmó en Tijuana parte de Babel.
0 comentarios :
Publicar un comentario