Revista Proyexión Guaymas: Fatal accidente de autobús de la línea Seris deja 21 víctimas

Fatal accidente de autobús de la línea Seris deja 21 víctimas

domingo, noviembre 07, 2010



Escuinapa, Sin.- A 21 se incrementó el número de víctimas del accidente carretero ocurrido el viernes por la noche en la Autopista Villa Unión-Tepic.
Los cuerpos fueron trasladados a Mazatlán para que se inicie la identificación por parte de sus familiares, se presume que las víctimas pudieran ser de Guanajuato, Nayarit y algunas de Sonora.



De acuerdo a los primeros datos, sólo dos personas sobrevivieron al fatal percance, uno de ellas es un niño que resultó casi ileso al presentar sólo golpes que no son de gravedad.

El otro lesionado es un hombre que fue llevado a Tepic, dado su estado de salud el cual fue reportado a las autoridades como muy grave, informaron.

Los primeros datos de las corporaciones señalaron que la madrugada del sábado, cuando se había iniciado el rescate de cuerpos, localizaron los primeros 16 cadáveres, sin embargo, encontraron tres más, dando un total de 19 personas las que murieron en el lugar de los hechos.

No obstante, dos de los heridos murieron cuando recibían atención médica en hospitales de la cabecera municipal y en Acaponeta, Nayarit, con lo que ascendió a 21 el número de víctimas mortales.

El accidente se registró en el kilómetro 147+500 de la Autopista Villa Unión-Tepic, a la altura de la Sindicatura de Palmillas, y en el percance participaron un autobús de pasajeros de la línea Seris de Estrella Blanca, con placas 049HW-5, que había salido presuntamente del Distrito Federal con destino a Ensenada, Baja California Norte, y una pipa cargada de gasolina, propiedad de la empresa Servicios Especializados de El Roble, S.A. del C.V, con placas de circulación CR 1014.

Uno de los muertos portaba un documento a nombre de José Trinidad Morales Negrete, de 37 años, quien vivía en el estado de Guanajuato y se presume que era el auxiliar del chofer que conducía el autobús.

De acuerdo con autoridades que dieron fe del hecho, el chofer del tractocamión del que se desprendió la pipa, fue identificado como Rubén Padilla Santos.

Los hechos sucedieron a las 23:30 horas del viernes cuando el tanque cargado con 20 mil litros de gasolina se soltó del camión que lo transportaba y se impactó con el autobús de pasajeros.

Cuerpos de rescate de Mazatlán, Acaponeta y Escuinapa estuvieron laborando toda la noche en búsqueda de las personas que iban en el camión, pero tuvieron que suspender por varias horas las labores de rescate por el riesgo de que alguna chispa hiciera explotar el combustible.

Los elementos de rescate que acudieron como apoyo se fueron del lugar a las 5:00 horas, continuando en el sitio un elemento de Protección Civil y dos de Bomberos.
La autopista estuvo cerrada a la circulación hasta las 17:00 horas de ayer, debido a la peligrosidad que persistía en el área, se indicó.

1 comentarios :

Ross dijo...

Que terrible accidente se ve en la foto que sólo quedo la parte del motor, yo creo que el niño venía acostado en la parte de atrás. Pobre gente espero que no hayan sufrido mucho.