Revista Proyexión Guaymas: Cambian de lugar al Tianguis, pero no solucionan el problema

Cambian de lugar al Tianguis, pero no solucionan el problema

lunes, noviembre 08, 2010

Guaymas, Son.- Las Comisiones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Salud y Asistencia Social y Servicios Públicos, integradas como Comisiones Unidas,presentaron ante cabildo en pleno, el Proyecto de Ordenamiento de Mercados Ambulantes, el cual fue aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria número 39 celebrada el día sábado 6 deNoviembre, el pleno edilicio aprobó por unanimidad, el dictamen referente al Ordenamiento de Mercados Ambulantes, el cual se basa enencuestas, sondeos y entrevistas realizadas por parte de las Comisiones Unidas.

El dictamen incluye la propuesta de actualización y modificación al Reglamento de Comercio y Oficios en la Vía Pública para el Municipiode Guaymas, en los artículos 46 y 47, la ubicación de espacio para lainstalación de mercados ambulantes, obedeciendo a los principios derespeto a la propiedad privada y el libre tránsito de los ciudadanosen todas las vialidades, así como ofrecer las condiciones de salubridad y seguridad pública dentro de las instalaciones de los“tianguis”, además de garantizar el control del orden público que deben observar los mismos comerciantes instalados en ellos. Para tal ubicación se proponen el área de Guaymas Norte, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, en calle de la Alianza, al sur con avenida San Germán y al este con Mar Caribe, y un área específica indeterminada, ubicada frente a la Unidad Deportiva Municipal.
Para estas ubicaciones la Dirección de Infraestructura Urbana yEcología, elaboró un proyecto en el que se contempla diversosservicios que deben ofrecer las instalaciones a los comerciantes demercados ambulantes y a los ciudadanos que acuden a visitarlos. Dicho dictamen incluye además un esquema para la notificación deespacios para venta, servicios diversos y áreas para serviciospúblicos, esquema para la asignación de espacios, otorgamiento de lospermisos a locatarios de mercados ambulantes y un esquema paradeterminar el precio de los espacios, forma de pago y cobranza. Por su parte el presidente municipal César Lizárraga Hernández,recalcó: “No estamos en contra de nadie, estamos a favor de todos, porello es que se están buscando las mejores soluciones, instalacionesseguras en un lugar donde no cause conflicto para nadie e incluyatodos los servicios requeridos para un comercio”.

2 comentarios :

Celso el Pescador dijo...

Se ponen muy blanditos con estos tiangueros, no se porqué les siguen tanto el rollo, deberían prohibirles la obstrucción del tráfico en las calles y que se lleven su basura a otro lado, ya que bastante sucia está la ciudad como para que vengan a plantarse con su cochinero.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que los del Ayuntamiento quieren quedar bien con todo mundo "queremos que todo mundo nos ame" "no estamos en contra de nadien" dice el Césarín, y así cómo pues.