Revista Proyexión Guaymas: Tesoro Ecológico en San Carlos

Tesoro Ecológico en San Carlos

sábado, agosto 23, 2008



Fotos enviadas por Magdalena Maesva

Proyexión.- Debido a la cacería indiscriminada, a la ignorancia de muchos de nosotros, y a los desarrolladores inmobiliarios, se creía que la vívora de cascabel estaba extinta en el cerro Tetakawi de San Carlos. Sin embargo, decenas de éstos ejemplares fueron captados en la Playa de "Piedras Pintas" pues ésta es la época en que se reproducen.

Esperemos que los "nuevos dueños y amos del fideicomiso" que ostentan la propiedad de estas hermosas playas, cuiden la fauna que siempre ha existido en esta región, y que no acaben con éstas especies sólo por avaricia.

No sería raro que después rebauticen como "Playa Dálmata" a Piedras Pintas, como lo hicieron con la Isla de la Raza y el Venado, llamándoles "El Pastel e Isla Blanca" respectivamente.

Pese a lo que digan, debemos preservar los recursos naturales y nuestras playas a las cuales como guaymenses y mexicanos tenemos todo el derecho de acceder y disfrutar.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Que horror!!!!

Anónimo dijo...

Se están preparando para el 2009

Anónimo dijo...

Hace poco tiempo, un dia lluvioso ya habia oscurecido serian las 9 de la noche, en el camino a un rancho me toco ver, como el camino estaba tapizado de víboras,me mareaba no se, si de horror o por que el camino era largo y parecía que el suelo se movía la verdad si fue muy feo parecía que se iban a subir al coche y ahí es un lugar donde abunda mucho la víbora de cascabel,la víbora de cascabel hace madrigueras debajo de la tierra, y ese día llovio demasiado que creo que la lluvia las a deber sacado a la superficie, la verdad fue muy impresionante...

Anónimo dijo...

Creo que deberiamos cuidar el entorno de el cerro y respetar la flora y la fauna de esta región, ya bastante hemos deteriorado esta parte de Sonora que sería el colmo que ahora por intereses mezquinos de unos cuantos acabáramos con la víbora de cascabel.

Anónimo dijo...

ES MUY CIERTO QUE DEBEMOS DE CUIDAR LA FLORA Y FAUNA, PERO SOBRE TODO TENEMOS QUE APRENDER A CONVIVIR CON ELLA.
LA HISTORIA DEL CAMINO AL RANCHO FUE UNA DE TANTAS QUE ME OCURRIERON EN OTRA OCASION CAMINABA POR UNA VEREDA BUSCANDO UN FLOR LLAMADA MALA MUJER QUE SANA LOS RIÑONES Y ME SALIERON AL PASO ARRIBA DE 10 VÍBORAS, AL ESCUCHAR EL CASCABELEO ME QUEDE TIESA Y ESPERE QUE SE FUERAN ESA VEZ TAMBIEN ME ASUSTE MUCHO
PD.. LA VÍBORA DE CASCABEL NO ATACA SI NO ES ATACADA, PERO SI UNO SABE DOMINARLAS ES MUY FACIL DE VENCER,DANDOLE CON UNA VARA EN LA CABEZA Y SE DUERME.

Anónimo dijo...

LA VÍBORAS HUMANAS EN CUALQUIER EXPRESION SON LAS MAS PELIGROSAS, NO HAY LUGAR DONDE NO TE ENCUENTRES SIEMPRE LA DE TURNO EN LA FAMILIA, ESCUELAS,CLUBS SOCIALES,MEDIOS DE COMUNICACION, Y EN LOS QUE MUCHAS VECES CONSIDERAS TUS AMIGOS.
PERO HAY QUE SEGUIR ADELANTE, Y NO DECAER, POR LAS ESTUPIDESES QUE PUEDAS ENCONTRAR EN EL CAMINO, APARTATE DE ESAS VÍBORAS CON TRANQUILIDAD POR QUE NO PERTENESES A ESE NIDO, LO MEJOR ES SEGUIR VIENDOLAS DE LEJECITOS Y ROCIARSE TODO LOS DIAS ANTIVENENO. PARA QUE NO TENGA EFECTO SU PONSOÑA.
!EL SOL SALE PARA TODOS!¡DIOS LOS BENDIGA!
PD.CRISTO ES MI PROTECTOR