Revista Proyexión Guaymas: Se extienden las fronteras... Hacia el Sur

Se extienden las fronteras... Hacia el Sur

domingo, agosto 17, 2008



Ulises de la Paz.- Con la polémica que generó un comercial publicado en You Tube acerca de la venta de un par de islas en la Bahía de San Carlos, nos damos cuenta cómo es que Sonora y toda la franja fronteriza así como el resto del país, se ha convertido en el "paraíso para inversionistas extranjeros"

No estoy en contra del turismo ni del desarrollo económico de la región, el problema estriba en la manera indiscriminada en la que están otorgando fideicomisos y las grandes facilidades a compañías extranjeras para operar y apoderarse no sólo de las zonas mas hermosas, si no de la misma economía; lo cual está teniendo un alto costo para nuestra sociedad.

Además de estar perdiendo poder adquisitivo, estamos perdiendo lo único que nos llenaba de orgullo, a saber: nuestros recursos naturales; ya que por generaciones nos hemos jactado de que México es un país lleno de riquezas; no hablo del petróleo pues este siempre ha pertenecido a unos pocos mexicanos y a muchos extranjeros; hablo del problema que tenemos aquí en Guaymas y San Carlos donde existen playas y paisajes bellísimos, los cuales antaño podíamos visitar y disfrutar libremente, pero ahora estamos restringidos hasta de observar el mar, pues los "inversionistas" han levantado bardas y cercos tapando hasta las servidumbres que por ley deben existir; es el colmo que hasta en las zonas aledañas a las maquiladoras, como el caso de la Smith West, ni siquiera permitan que uno pasee a su perro por esas calles.

Tampoco pretendo promover la xenofobia, hay americanos muy tratables (pocos pero los hay) de hecho muchos radican aqui en Guaymas; mas el trato que "los amos" dan a los mexicanos en términos generales se plasma muy bien en el video de Molotov "Frijolero" y como dijimos al principio, esta situación no es exclusiva de la franja fronteriza, porque se sigue extendiendo hacia el Sur y aquí en Sonora ya nos absorbió el mounstro imperialista del norte.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

El que sale en el minuto 2:02 es Antonio López Santaana? deberían de poner a Fox o a Calderón o ya de perdis a BOurs ja ja

Anónimo dijo...

you guys are known for......making tacos, having babies, not knowing english, mowing yards, building stuff for white people, cleaning white people's toilets, doing white people's laundry, sweeping floors, and picking fruit and vegetables for white people. mexicans are totally owned by white people. we can get a tan, but you guys are slaves. fuckin spicks.

Anónimo dijo...

Oh yeah you are right, but I can get my own your sister, wife and you mommy, stupid racist!

Revista Proyexión dijo...

Sykesdenali: In this blog we respect all comments, but yours it is like a retarded person, and you must know this: we are not more slaves than you.

Anónimo dijo...

En español plis

Anónimo dijo...

sykesdenali: so dou you think you´re better because you are ¨a white person¨?have money? what kind of person are you? it looks like if you were a part of hitler´s family.then, if you don´t like mexicans, what are you doing here? please, look for a wonderful place far far away from us. RACIST! Thanks god not all the people is like you! you´re a beast!

Anónimo dijo...

QUEREMOS DEVUELTA LA LIBERTAD DE IR A DISFRUTAR DE NUESTRAS PLAYAS, POR FAVOOOOR