Revista Proyexión Guaymas: Muere la Actriz Alejandra Meyer

Muere la Actriz Alejandra Meyer

jueves, noviembre 08, 2007


Proyexión.- 08 de noviembre de 2003.- Alejandra Meyer, quien interpretará el personaje de ‘Pastora Gaitán’ en la telenovela Yo Amo a Juan Querendón, falleció el miércoles en la Ciudad de México a los 70 años, víctima de una afección en el riñón que padecía desde hace un año.

La actriz quien tuvo una larga y fructífera trayectoria tanto en el cine mexicano como en la televisión. En la pantalla grande trabajó al lado de grandes figuras como Antonio Espino “Clavillazo” y María Víctoria, y en televisión participó en los melodrama Gabriel y Gabriela, Más Allá del Puente, Bendita Mentira y en las series Vecinos y Doctor Cándido Pérez, La Criada Bien Criada, entre otros.

Meyer estaba en el Hospital Santa Elena de la Ciudad de México para ser sometida a un procedimiento de hemodiálisis cuando perdió la vida a las 12:40 horas del día, según informó a la prensa su único hijo Josué Arévalo Guzmán.

La actriz, cuyo verdadero nombre era Alejandra Guzmán Meyer, nació el 26 de febrero de 1937 en Chiapas (en el sureste mexicano), estaba casada con el músico Pepe Arévalo, quien la noche de ayer celebraría 50 años de trayectoria artística.

Los restos de Meyer, quien durante años fue conocida como "Doña Cata" suegra de "Cándido Pérez", personaje interpretado por Jorge Ortiz de Pinedo, fueron trasladados a una agencia funeraria del sur de la capital mexicana para recibir el último adiós de parte de su familia y de la comunidad artística.

La despiden con música


Entre las figuras que acudieron a la funeraria se encontraban sus amigas Raquel Pankowsky, Rosángela Balbo y Patricia Reyes Espíndola, quien dijo a la prensa que sentía una gran tristeza por la muerte de Meyer, "porque fue una gran amiga". Recordó que durante la enfermedad de su madre, Alejandra acudió en dos ocasiones a donar sangre con lo que demostró el gran cariño que le tenía.

Su hijo Josué, ataviado con una túnica blanca, la despidió con cánticos, pues su mamá pidió que cuando muriera, no le lloraran sino que mejor la despidieran con música.

La actriz Lilia Aragón, Secretaría General de la Asociación General de Autores (ANDA), informó al diario mexicano Reforma que la asociación está dispuesta a rendirle un homenaje en el Teatro Jorge Negrete, pero será la familia quien tome la decisión.

Los restos de la actriz serán incinerados, según dijo Rita Guzmán al diario Milenio y la familia decidirá donde quedarán sus restos.



0 comentarios :