Revista Proyexión Guaymas: Impulsan Sonora y Arizona como una sola región

Impulsan Sonora y Arizona como una sola región

miércoles, noviembre 07, 2007

Proyexión.- Ciudad Obregón, Sonora, Noviembre 07 de 2007.- Impulsar Sonora y Arizona como una sola región, será la premisa de la próxima reunión de la Comisión Sonora-Arizona, Arizona-México, a celebrarse en Ciudad Obregón el 15 y 16 de noviembre, informó el Gobernador Eduardo Bours.

Destacó que el tema de la competitividad de la región, será el principal que abordará conjuntamente con su homóloga de Arizona, Janet Napolitano.

En otro tema, indicó que este año Sonora estará mejor preparada para recibir a los paisanos que transiten por la entidad, durante la temporada vacacional decembrina.

El Gobernador Bours destacó que la generación de energía eléctrica limpia y el incremento en la producción de alimentos son dos grandes ventajas al cristalizarse el Plan Hidráulico del Noroeste, Plhino.

Luego de destacar las bondades de este Plan Hidráulico, el Gobernador Bours agregó que debido a esas ventajas, lo ha impulsado con el Presidente Felipe Cal derón y con los secretarios federales.

“Me parece que hay cosas que son claramente a favor del Plhino, la energía eléctrica limpia, que se genere sin contaminar, los alimentos que están caros a raíz del consumo de China y la India que nos dicen que abrir tierras de cultivo volvió a tener sentido para incrementar la producción de alimentos, si vamos al tema de energía eléctrica limpia y la importancia de generar alimentos le da enorme viabilidad a que el Plhino pueda salir adelante”, subrayó.

Agregó que un tema que se ha ido superando con respecto al Plhino es la concientización en la gente que cree en este proyecto, reiterando que es viable y necesario para el desarrollo de la región.

Acerca del programa de transporte urbano SUBA, el Gobernador Bours destacó que desde su implementación en Navojoa, Ciudad Obregón y Hermosillo ha tenido ajustes para atender mejor las demandas de los usuarios.

“No es una camisa de fuerza, se ajustó lo que se tenia que ajustar y hoy el numero de gente beneficiada es mayor a la afectada, me parece que no tienen nada que ver Obregón y Navojoa, es gente que quiso llevar agua política a su molino, pero eso me parece que la gente lo identifico y lo valúo rápido y claro”, reiteró.

Sobre la detención de Juan Munguía, líder del Barzón en el sur del estado, el Gobernador Bours descartó que sea represión del Gobierno del Estado.
“Tengo claro que todo mundo tiene derecho a manifestarse, a lo que no tenemos derecho es a afectar los derechos de terceros, y cuando se presenta una denuncia por esos derechos que tu afectaste se procede, no es el Gobernador del Estado ni el Gobierno Estatal, es alguien que se sintió afectado en sus derechos y dentro de la ley se demostró que si había sido afectado.

0 comentarios :