Revista Proyexión Guaymas: Gran pesar por la muerte de Gabriel en el Delfinario

Gran pesar por la muerte de Gabriel en el Delfinario

jueves, septiembre 20, 2007


PROYEXION .- Guaymas, Sonora; septiembre 20 de 2007.- Una sensible baja sufrió el Acuario Delfinario Sonora al presentarse el deceso de uno de los 4 mamíferos, de nombre “Gabriel”, informó el Director de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), Cesar Salazar Platt.
Precisó que aún no se tienen los resultados de las pruebas de laboratorio que ayuden a determinar con exactitud las causas de este lamentable deceso.
“En los próximos días concluirán las pruebas microbiológicas y de necropsia que se mandaron hacer a laboratorios especializados de Guadalajara y la Universidad Nacional Autónoma de México para tener un dictamen oficial”, explicó en entrevista.
Lo que podemos adelantar es que algún tipo de virus y el estrés provocado por los fuertes vientos del huracán “Henriette” afectaron el organismo de este animal, lo que muy posiblemente le provocó la muerte, explicó Salazar Platt.
Dijo que el deceso ocurrió en menos de 24 horas a partir de los primeros síntomas, razón por la cual personal médico de la empresa arrendadora encargada de la atención médica de los delfines, de nombre Tagepa, no pudo hacer nada al respecto.
Informó que el resto de los delfines se encuentran en buenas condiciones, sin embargo para evitar riesgos de contagio se determinó suspender el programa de terapias y reanudar a partir del primero de octubre.
El Acuario Delfinario ofrece recorridos educativos y nado con delfines, así como terapias asistidas a niños con problemas para su desarrollo como autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral.

0 comentarios :