Revista Proyexión Guaymas: Satisfechos representantes Navieros

Satisfechos representantes Navieros

jueves, agosto 09, 2007


Guaymas, Sonora, 09 de agosto de 2007.-
Gratamente sorprendidos por la belleza del destino y la capacidad de decisión de las autoridades para atraer cruceros turísticos, se dijeron representantes de Holland América y Carnival Cruise.
Al concluir recorrido de supervisión, acompañados del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez y el comisionado de fomento al turismo, Epifanio Salido Pavlovich, Simon Douwes y Arturo Musi resaltaron las riquezas naturales del puerto, al señalar su potencial para ser el destino favorito en el país.


Arturo Musi, Coordinador de Operación y Servicios de Carnival Group, dijo que Guaymas podría entrar en la ruta de cruceros del Mar de Cortés, que considera salida de San Diego y arribos en Puerto Vallarta, Mazatlán, Los Cabos, Loreto, Topolobampo y este puerto.


Estamos gratamente impresionados por la belleza del destino, por la decisión de las autoridades municipales y consideramos que tiene la capacidad para ser uno de los principales destinos de México, comentó en conferencia de prensa.


Por su parte, Simon Douwes, el director de planeación de itinerarios, expuso que en un mes, la ruta de navieras turísticas con este puerto, se estará ofertando vía Internet.


Expresó que sería a finales del 2008, cuando el primer crucero entraría este puerto, a partir de la construcción del muelle exclusivo para navíos turísticos, que realizará el gobierno federal.


Durante su visita, los ejecutivos de Holland América y Carnival Cruises, conocieron el proyecto para la Terminal La Ardilla, además de visitar los principales atractivos históricos y turísticos, como el museo Marcos Russek, la Escala Náutica, el Palacio Municipal, el edificio de la Casa de la Cultura y el relleno de la bahía, el poblado de San José y El Sahuaral.


Además, recorrieron las instalaciones del delfinario, las perlas del Cortés, y viajaron al municipio de Alamos, donde recorrieron el centro de la ciudad, proyectando diversificar la oferta turística para los visitantes que llegarán a este puerto a bordo de los cruceros.


Redoblarán esfuerzos para atraer más turistas

Para continuar con el impulso a este destino y atraer más visitantes, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez refrendó el compromiso de redoblar esfuerzos y gestionar más recursos para infraestructura urbana y capacitación.


Dijo que con la apertura del mercado turístico de navieras, se amplían las opciones para el desarrollo regional, pues permitirá atraer un mayor número de visitantes y promover los atractivos de Guaymas.


Estamos trabajando en coordinación con autoridades estatales y federales para impulsar al destino Guaymas, es un esfuerzo conjunto que favorecerá a los sectores productivos de nuestra comunidad, comentó.


De igual forma, José Luis Castro Ibarra, administrador de la API, dijo que por solicitud de los ejecutivos de las empresas navieras, rediseñarán el proyecto de la Terminal, aumentando el parámetro de la primer fase, a fin de contar con la capacidad para recibir los barcos turísticos.

0 comentarios :