Un joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia, fue atacado con arma de fuego por parte de sujetos, aún sin identificar, en vía pública en el marco de una manifestación pacífica realizada durante los acontecimientos del Paro Nacional.
Junto a él, otros dos manifestantes fueron impactados por las ráfagas. Uno de ellos, era un profesor universitario. Se desconoce si tiene algún vínculo con Villa.
Según información oicial, los hechos iniciaron cuando un vehículo que pasó por la zona, abrió fuego contra los jóvenes que se encontraban en la zona del Viaducto.
El Secretario de Gobierno de Risaralda informó que ambos jóvenes fueron remitidos a instituciones hospitalarias luego de haber sido víctimas de dicho episodio.
“Según el reporte que hemos recibido de las autoridades, los dos jóvenes fueron baleados en el sector desde un vehículo y posteriormente fueron trasladados uno al hospital Santa Mónica de Dosquebradas y otro al San Jorge en Pereira. Al parecer uno de ellos se encuentra en estado crítico”.
Sin embargo, familiares de Lucas Villa Vásquez informaron que el joven fue dictaminado con muerte cerebral después de las 10:00 p.m. del 5 de mayo.
La reacción de las autoridades no se hizo esperar. El alcalde de Pereira, Carlos Maya, demandó una acción oportuna de la Policía para capturar a los responsables de la muerte de Villa Vásquez; además, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.
Por su parte, la Fundación Internacional de Derechos Humanos, hizo la siguiente declaracion: "Lucas Villa Vásques fue objeto de un asesinato selectivo, no fruto del azar ni de violencia aleatoria. El joven estudiante de Ciencias del Deporte en la UTP fue baleado desde un coche tras una jornada de protesta pacífica en la que destacó por su actividad" #LucasVilla
0 comentarios :
Publicar un comentario