MITO: SLIM SE MOLESTA CON AMLO, REALIDAD: GOBIERNO CONCEDE A SLIM 61% DE CONTRATOS EN FORMA DIRECTA, SIN LICITACIÓN
Recientemente, El Universal publicó una nota donde se da a entender que Carlos Slim Helú está molesto con Andrés Manuel López obrador, “Por las decisiones de política pública que se han tomado en el país durante la actual administración; particularmente a partir de que estalló la contingencia sanitaria que rápidamente se convirtió en una profunda crisis económica” y para darle mayor credibilidad al supuesto distanciamiento añaden “Así lo revelan fuentes de su primer círculo, quienes atribuyen la molestia del empresario al bajo perfil que ha mostrado en los últimos meses” Pudiera ser, pero mejor analicemos.
Durante todo el mes de noviembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizó la 6ª edición del foro anual ‘Retos de la competencia en el entorno digital 2020‘, donde representantes de AT&T México y Movistar (Telefónica México) acusaron a Telcel y América Móvil, de Carlos Slim, de prácticas anti competitivas.
Y es que de acuerdo con ambas empresas de telecomunicaciones, América Móvil está llevando a cabo prácticas anti competitivas en México después de que se le asignaron 61.3 por ciento de licitaciones de manera directa.
De hecho, Mónica Aspe, CEO interina de AT&T México, comunicó que se presentó una serie de pruebas sobre estas malas prácticas hechas por el preponderante América Móvil de Slim.
“Estamos presentando ante el regulador un conjunto de nuevos expedientes con pruebas de incumplimiento de la regulación y con prácticas anti competitivas que creemos es muy importante combatirlo”, dijo.
Por esta razón, Aspe explicó que buscan ganar en el mercado y están dedicados a ello; sin embargo, es justo que se hagan cumplir las reglas para evitar este tipo de prácticas anti competitivas.
Por su parte, Miguel Calderón, vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Telefónica México, explicó que de 4 mil 219 contratos que ha dado la administración pública, más de 82 por ciento se han asignado de manera directa.
Lo anterior quiere decir que se hicieron sin ningún procedimiento de licitación al preponderante, América Móvil, que ganó 61.3 por ciento de los contratos. Bajo éste tenor ¿Creeremos que realmente Slim esté molesto con López Obrador? Júzguelo usted mismo.
0 comentarios :
Publicar un comentario