Proyexión XXI.- El arribo del crucero Maasdam que estaba programado para los días 9 y 21 de abril fue cancelado, así lo informaron autoridades portuarias, debido a la pandemia mundial producida por el Covid-19, que ya llegó a Sonora, teniendo a tres infectados confirmados, lo cual es una lástima, ya que tras la llegada del crucero Astoria, el pasado mes de enero, recopilamos una serie de relatos de los turistas que a continuación se describen:
Un pasajero narra "Cuando el crucero inaugural zarpó desde Puerto Peñasco, desembarqué para después de unirme al Astoria en su tercer puerto en Cabo San Lucas y navegamos en él durante seis noches. "Treasures of the Sea of Cortez" de Cruise and Maritime Voyages fue el primer crucero que salió de Puerto Peñasco, también conocido como Rocky Point. Después de hablar con los pasajeros, incluido uno que abandonó el barco en Mazatlán y otros que volverían a reservar ansiosamente, además de dejar que mis pensamientos se calmen un poco, llegué a esta conclusión: Este crucero no es para todos.
Es una prueba de Rorschach de lo que quieres de unas vacaciones, a los que lo disfrutaron les encantó. Se entusiasmaron con el acceso a los puertos que de otro modo nunca visitarían. Ellos romantizaron el encanto y la historia del Astoria, que data de 1948 y abarca desde su participación en el desastre de Andrea Doria en 1956 hasta su encuentro con piratas en 2015.
Disfrutaron de los espectáculos, encontraron la comida bien y quedaron satisfechos con el vino servido en el almuerzo. y la cena a un buen costo (a partir de $ 1,500 USD por persona) por ser un barco más pequeño ya que de lo contrario podría cobrar más, y está ideal para llegar a lugares que los barcos más grandes no pueden.
LO MALO
Hubo los que lo odiaban y hasta lo detestaban. Odiaban la falta de comodidades modernas, como múltiples tomas de corriente y detestaban que no hubiera más avisos sobre la necesidad de un convertidor para los enchufes tipo europeo. Dijeron que el barco es muy frío por dentro, se quejaron de las camas que son duras como rocas y despreciaron que los estabilizadores originales del Astoria causen que se balancee más que los barcos más modernos. Encontraron la comida de mala calidad y la desorganización de todo, desde el tránsito del autobús hasta las visas, filas enormemente desagradables. Se uejaron que pudieron haber visitado otros lugares por ese precio inicial de $ 1,500 USD por persona para este crucero.
Para darle un punto de partida, la línea de cruceros dice que sus clientes típicos son cruceristas que eligen sus destinos basándose más en el itinerario y menos en la comodidad. Y deben saber que los problemas aún se están resolviendo en esta nueva ruta, que visita siete puertos en 11 días. Aquí hay tres grandes conclusiones sobre el crucero "Tesoros del Mar de Cortés" en el Astoria de Cruceros y Viajes Marítimos. Primero, necesitan un barco diferente: Una cabina doble de lujo en el crucero Astoria de Cruise and Maritime Voyage. Cuando abrí el agua en mi camarote, salió de color óxido. Primero, intensamente. Luego, gradualmente se desvaneció y quedó claro al final del viaje. Me lavé los dientes con agua embotellada durante el resto del crucero. (Aparte del agua periódica de color óxido, el barco estaba muy limpio). Escuché la misma queja de varios otros pasajeros. Y aunque todavía estoy tratando de obtener una respuesta de la línea de cruceros sobre por qué el agua era de ese color, la conclusión es que el barco es viejo. El secador de pelo en la cabina del crucero Astoria. tambien es viejo, su última renovación fue en la década de 1990 tiene casi 30 años, un poco menos de la mitad de la vida útil del barco y ciertamente mucho antes de los cambios dramáticos en la forma en que usamos la electrónica hoy en día.
Aún así, conocí a varios pasajeros que estaban allí precisamente porque querían navegar en este barco histórico. El historiador a bordo ofrece conferencias para dar a los huéspedes una apreciación por su dramática historia. Y me gustó el tamaño del barco, lo suficientemente íntimo como para conocer gente y no sentirse abarrotado. Sin embargo, si Cruise and Maritime Voyages espera continuar esta ruta, creo que necesitarán un barco más moderno para atraer la gama de cruceros necesarios para mantenerlo. Si está buscando comodidades con un toque de lujo, este puede no ser su crucero. El crucero inaugural se parecía mucho a la apertura de un restaurante por primera vez: un poco caótico y el servicio un poco irregular. Los miembros del personal a veces parecían confundidos. Por ejemplo, durante varias cenas, los camareros parecían inseguros sobre qué orden llevar los platos. Cuando el servicio fue bueno, fue muy bueno. Cuando fue malo, fue frustrante.
Una queja repetida que escuché de los invitados fue sobre el inicio caótico del crucero. El transporte en autobús desde Phoenix y Tucson está incluido, y los pasajeros que abordaron el autobús en el hotel Crown Plaza Phoenix Airport informaron dificultades. Hubo una falta de comunicación entre la línea de cruceros y el gobierno mexicano sobre dónde los pasajeros tendrían que solicitar sus visas. Esto causó grandes demoras cuando los autobuses de Arizona cruzaron la frontera. Si va a realizar el crucero, obtenga su visa en línea en www.inm.gob.mx con anticipación para evitar retrasar todo el autobús en la frontera. Las primeras impresiones crean el ambiente para un viaje completo. Esto comenzó el crucero inaugural con el pie equivocado para muchos pasajeros, y un pasajero que navegó en la segunda salida del crucero el 20 de enero se hizo eco de las mismas quejas sobre la desorganización en el check-in del autobús.
LO BUENO
Una de las partes más conmovedoras de los viajes para mí es ver a las personas dar la bienvenida a los visitantes a sus pueblos y enseñarles a los extraños sobre el lugar que aman y llaman hogar. Esto fue muy evidente en los puertos que visitó el Astoria. Desde Rocky Point hasta Santa Rosalía, los pueblos estaban encantados de recibir a los cruceros. Pasaron semanas planeando la llegada del barco y los dólares de turismo que podría significar para sus comunidades. Los funcionarios del gobierno realizaron cortes de listones y los medios locales cubrieron la parada en algunas de las comunidades más pequeñas.
El itinerario ofrece una perspectiva auténtica de México y su gente. Estás visitando lugares que no están inundados de turistas. Y si ese es el tipo de vacaciones que amas, entonces disfrutarás mucho de los puertos en este viaje. En Santa Rosalía, la ciudad pasó meses preparándose para el primer crucero en llegar en 10 años. Instalaron puestos de información turística en la ciudad y organizaron un mercado de agricultores para los pasajeros. En una ciudad que sobrevive principalmente de la minería y la pesca, esperan que el turismo pueda generar otra fuente de ingresos.
PASO POR GUAYMAS
En Guaymas, los estudiantes universitarios locales que querían practicar su inglés ayudaron a guiar a los pasajeros por la ciudad. Los niños bailaron en la plaza con tanto entusiasmo que hasta hubo algunas sandalias perdidas entre los pasos de baile.
Cuando estaba tomando fotos de un edificio histórico en proceso de renovación en Guaymas, el hermano del dueño me vio y se acercó a conversar. Me contó sobre la historia del edificio, la arquitectura, las renovaciones y me dio un recorrido. Después de la construcción, albergaría un banco y apartamentos con una magnífica vista de la azotea de la plaza del pueblo. Aprendí que tenía tres hijos. Uno había estudiado inglés en Iowa."
Estas fueron las impresiones de los pasajeros del crucero Astoria, que como el Maasdam de la naviera Holland América quedan suspendidos mientras dure la alerta sanitaria.
0 comentarios :
Publicar un comentario