Revista Proyexión Guaymas: Acuden docentes a evaluarse bajo amenaza de ser cesados

Acuden docentes a evaluarse bajo amenaza de ser cesados

sábado, noviembre 12, 2016

Proyexión.- El total de los maestros y maestras programados para evaluarse, acudieron hoy a las diferentes sedes en el Estado para participar en la segunda jornada de Evaluación del Desempeño Docente. El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, dijo que la capacitación y acompañamiento a los sustentantes, fueron clave para generar confianza entre el magisterio que, según afirma, cada vez están más convencidos de los beneficios de la Reforma Educativa, cuando la realidad es que autoridades educativas han hecho una campaña de terror entre los docentes, enfatizando el cese inminente si no hacen el exámen de evaluación, ésta fue la verdadera razón de que el 100% de los docentes en las siete sedes habilitadas en Sonora asistieran a evaluarse.

“Es un escenario completamente diferente a lo ocurrido hace un año, cuando prevalecía un ambiente enrarecido, difícil y de desconfianza, porque no se había socializado dicha reforma, y el gremio magisterial estaba desinformado sobre los beneficios de evaluarse” reiteró De Lucas, sin embargo se hizo presente la fuerza policial para resguardar las sedes, tal como sucedió el año pasado.

Lo anterior fue porque miembros de la CNTE y simpatizantes se hicieron presentes para manifestarse de manera pacífica en contra de éste proceso de evaluación punitivo.

Por su parte, el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruiz, precisó que se habilitaron siete sedes en los municipios de S.L.R.C, Puerto Peñasco, Nogales, Hermosillo, Cajeme, Guaymas y Navojoa.

0 comentarios :