Revista Proyexión Guaymas: Lluvias y calor arriba de los 40º C trae Frank para éste sábado

Lluvias y calor arriba de los 40º C trae Frank para éste sábado

viernes, julio 22, 2016

Algunas zonas quedaron inundadas por la precipitacion de la madrugada de éste sábado, como lo muestra la imagen en la entrada de Guaymas Norte.

Proyexión.- Frank se localiza aproximadamente a 465 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 545 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. El sistema presenta un desplazamiento hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de hasta 100 km/h y oleaje elevado.

Para este sábado, se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Coahuila, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en Puebla; chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán y Guerrero; chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas y Nuevo León, así como lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Coahuila y San Luis Potosí.

Debido a las precipitaciones registradas en los últimos días, se ha reblandecido el suelo en algunas regiones por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

0 comentarios :