Revista Proyexión Guaymas: Modifican horarios en escuelas por ola de calor

Modifican horarios en escuelas por ola de calor

viernes, junio 03, 2016

(Pxn).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomendó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), modificar el horario escolar ante la alerta meteorológica por ambiente extremadamente caluroso, informó el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González.

Ante esta situación, el viernes 03 de junio se adelantará la salida de clases una hora en el turno matutino y se retrasará la entrada una hora en el vespertino, en las cuatro mil 693 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares, que brindan el servicio educativo en toda la entidad.

“Derivado del pronóstico del aumento de temperaturas esperado para este fin de semana, la Unidad Estatal de Protección Civil nos ha instruido a que tomemos las precauciones pertinentes, por lo que se ha notificado a jefes de sector, supervisores y directivos escolares la modificación del horario, para que a su vez informen a los padres de familia”, indicó.

Guerrero González agregó que la medida se extenderá el lunes 6 de junio sólo en los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Pitiquito, Altar, Átil, Oquitoa, Sáric, Tubutama, Trincheras y Hermosillo. Precisó que en ambos días, los docentes deberán cumplir con el horario regular de labores.

El Subsecretario de Educación Básica comentó que en dicho acuerdo participaron también la Secretaría de Salud, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, para evitar que los menores sufran deshidratación o golpes de calor, enfermedades típicas de la temporada.

“A esta modificación en los horarios escolares, se suma la recomendación de extremar precauciones por parte de los padres de familia y docentes, de no exponer a los menores a la intemperie y procurar que beban muchos líquidos”, manifestó.

El funcionario estatal reiteró el llamado a que niños, niñas y jóvenes se resguarden en sus hogares en las horas de mayor temperatura y radiación solar y de esta manera su salud no se vea afectada.

HORARIOS POR ALERTA METEOROLÓGICA

Preescolar:

Matutino 8:30 a 11:00 hrs.

Vespertino 2:30 a 5:00 PM

Primaria:

Matutino 7:30 a 11:30 hrs.

Vespertino 2:30 a 6:30 PM

Secundaria:

Matutino 7:00 a 12:30 hrs.

Vespertino 2:30 a 8:00 PM

0 comentarios :