Revista Proyexión Guaymas: Embarcará Ford unidades a China por Guaymas

Embarcará Ford unidades a China por Guaymas

lunes, febrero 01, 2016

GUAYMAS.- El director de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, (API), Edmundo Chávez Méndez, dio a conocer que hace días sostuvo una reunión con directivos de la empresa, quienes fueron al puerto a conocer las instalaciones y conocer bien la viabilidad que existe para poner en marcha este proyecto.

Dijo que por lo pronto se acordó que para el mes de marzo próximo se hará una prueba piloto con el envío de 400 vehículos a China, lo que determinará si se concreta en el futuro dicho proyecto.

Por lo pronto, agregó, se está habilitando un área para el almacenaje de los vehículos en los terrenos que anteriormente ocupó la Industria Naval del Pacífico, ubicado contiguo a las instalaciones de la API, el cual tiene la capacidad suficiente para ello.

Chávez Méndez comentó que actualmente la Ford realiza el envío de vehículos hacia China a través del puerto de Mazatlán, Sinaloa, pero la empresa se ha interesado bastante en Guaymas lo mismo para la exportación que importación de unidades automotrices, lo que daría mayor “vida” a esta ciudad.

0 comentarios :