Revista Proyexión Guaymas: Rinde protesta Lorenzo De Cima Dworak, como presidente municipal

Rinde protesta Lorenzo De Cima Dworak, como presidente municipal

miércoles, septiembre 16, 2015

Lorenzo De Cima Dworak rindió protesta esta mañana como presidente municipal de Guaymas para el periodo 2015-2018.

Acompañado del Cabildo entrante, Decima Dworak , juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes que de ella emanen en sesión solemne de instalación que se realizó en el patio central de Palacio Municipal en punto de las 8:00 horas de este miércoles.

Como testigo de este hecho estuvo presente, Raúl Navarro Gallegos, Secretario de Hacienda del Estado de Sonora y representante de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, quien mencionó que Guaymas contará con el apoyo del Gobierno del Estado.

Posteriormente el Presidente Municipal de Guaymas y el Cabildo llevaron a cabo la sesión número uno extraordinari, donde el cabildo aprobó por mayoría la propuesta del presidente para Secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal, Comisario General de Seguridad Pública y Contralor Municipal de Guaymas.

Una vez aprobados dichos nombramientos, De Cima Dworak tomó protesta a Alán Jaramillo Pérez, como Secretario del Ayuntamiento, a Humberto David Cano González, como Comisario General de Seguridad Pública, a Fernando Ortega López como nuevo Contralor Municipal y a Arturo Lozano González como Tesorero Municipal.

Además el Cabildo en pleno autorizó al Presidente Municipal para nombrar y/o remover al Oficial Mayor, directores generales de área, funcionarios y demás personal y empleados de jerarquía inferior.

También fue aprobada la propuesta para integrar las comisiones que establece el Reglamento Interior del Ayuntamiento, así como la integración de la Comisión Especial que se encargará de proponer la instrumentación del proceso de selección de comisarios y delegados municipales.

Por último fue aprobada la integración de la Comisión Especial Plural que se encargará de analizar el expediente conformado con motivo del proceso de Entrega-Recepción.

Una vez concluida la sesión, el Alcalde de Guaymas, Lorenzo De Cima Dworak, acompañado por su esposa, Ángeles Salido Bojórquez, presidió el Desfile Cívico Militar conmemorativo al aniversario 205 del inicio de la Independencia de México.

Durante el desfile estuvo acompañado por el Vicealmirante de Infantería de Marina, Diplomado de Estado Mayor, Marco Antonio Sánchez Romero, en representación del Comandante de la Cuarta Región Naval Militar.

Además estuvo presente el Capitán de Puerto, Capitán de Altura, Antonio Burgueño Guardado, así como el titular de Apiguay, Edmundo Chávez Méndez, entre otros funcionarios estatales y municipales.

0 comentarios :