Revista Proyexión Guaymas: Se espera una sensación térmica de 55º C

Se espera una sensación térmica de 55º C

lunes, agosto 17, 2015


En esta semana se podría registrar una temperatura promedio de 45 grados centígrados pero la sensación térmica oscilará entre los 55 y 57 grados Celsius, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil recomendó a la comunidad a extremar precauciones.

Óscar Fernando Espada Cortés, titular de la dependencia, dijo que durante los últimos siete días el calor se ha sentido con mayor fuerza en Guaymas y advirtió que los pronósticos son que las altas temperaturas continúen y es de suma importancia que la población prevenga los llamados “golpes de calor”, que afectan severamente la salud.

Además, los jóvenes de educación preparatoria inician clases y deberán observar cuidados básicos para contrarrestar o evitar deshidrataciones.

Cabe hacer mención que el gobierno federal a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta para los estados del noroeste del país, por los casos de deshidratación ocurridos.

La principal recomendación es evitar salir a la calle de las diez de la mañana a las 5 de la tarde.

Además ingerir abundantes líquidos, principalmente agua, no bebidas energetizantes, cubrirse la cabeza con sombrilla, gorra o sombreros, usar ropa adecuada en telas suaves (algodón), manga larga y colores claros.

0 comentarios :