Revista Proyexión Guaymas: Por derrames de aguas negras en Miramar PROFEPA sancionará a la CEA

Por derrames de aguas negras en Miramar PROFEPA sancionará a la CEA

lunes, agosto 03, 2015

GUAYMAS, Sonora.- Por derrames de aguas negras derivado de fallas en el rebombeo, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) aplicará sanción federal a la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Un inspector regional de la dependencia, comentó que derivado de una inspección realizada por personal de Ecología se determinó que el organismo operador está ocasionando un problema a la bahía Bacochibampo.

Explicó que el derrame de aguas negras se encuentra afectando a la bahía, perturbando con descargas constantes a la zona señalada, así como a la fauna que habita en ella.

Explicó que dicha verificación se realizó debido a una denuncia por parte de vecinos del lugar, situación que fue constatada por la autoridad federal.

Según el inspector de PROFEPA, en la CEA manifestaron que una de las bombas de rebombeo que se encuentra en Los Pinos dejó de funcionar provocando que el agua se estancara y luego fluyera.

Mencionó que el lugar cuenta con cuatro bombas de las cuales solamente dos funcionaban, descomponiéndose una más, trabajando actualmente sólo una pequeña, mientras se efectúan los trabajos de reparación.

0 comentarios :