Revista Proyexión Guaymas: Viajan a Chihuahua para recuperar a su hija enferma

Viajan a Chihuahua para recuperar a su hija enferma

miércoles, junio 03, 2015

Para reencontrarse con su hija María, luego de casi dos años de no saber de ella, viajaron a la ciudad de Chihuahua la señora Yolanda Bastidas Perazas y su esposo, Federico Barraza Ramírez, gracias a las gestiones que realizó el gobierno municipal y DIF Guaymas para dar con su paradero.

El departamento de Trabajo Social de DIF Guaymas realizó las investigaciones correspondientes en coordinación con DIF Chihuahua, para localizar a la señora María de 48 años de edad y quien padece de sus facultades mentales, luego de recibir una denuncia ciudadana por medio de redes sociales, donde se informaba que se encontraba deambulando por las calles de conocida colonia del vecino estado, una mujer que decía ser de Guaymas.

Fue entonces cuando la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas, giró las instrucciones al personal para hacer todo lo necesario para reunir a María con su familia.

Ella se encuentra en resguardo en un albergue de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de la ciudad, por lo que doña Yolanda y don Federico, viajarán hasta ese lugar para reencontrarse con su hija, y regresar todos juntos a su hogar ubicado en la colonia San Vicente, en el sector Piedrón.

Será a su regreso, cuando el Departamento de Trabajo Social brinde seguimiento a la salud mental de María, para que reciba atención psiquiátrica junto con su hija Thelma, quien también tiene problemas de salud mental, y así puedan tener una vida estable y en armonía con su familia.

0 comentarios :