Revista Proyexión Guaymas: Piden a partidos retirar pendones

Piden a partidos retirar pendones

martes, junio 16, 2015

Para el próximo lunes 22 de junio los partidos políticos deberán de retirar la propaganda política de la vía pública, dijo el director de Control Urbano, Cresencio Chávez Neris.

El funcionario explicó que a partir de este miércoles la dependencia a su cargo iniciará la notificación de esta medida, para que se cumpla con el Reglamento de Anuncios Publicitarios vigente en el municipio.

“Todo aquél partido que incumpla con esta medida será sancionado con una multa económica de entre los 7 mil y 30 mil salarios mínimos”, advirtió.

Detalló que después de la jornada electoral del el domingo 7 de junio los partidos políticos tienen un lapso de 15 días para el retiro de su propaganda.

“Ello lo saben porque al momento que se acercaron a solicitar el permiso correspondiente se les dieron a conocer los tiempos de limpieza de pendones, sin embargo a partir del miércoles vamos a iniciar con la entrega de notificaciones”.

Recordó que la Dirección de Control Urbano retiró ya al menos 600 pendones con publicidad política los cuales fueron colocados en lugares restringidos.

“Había mucha propaganda política en espacios que no están permitidos, ocasionando contaminación visual y quejas de la ciudadanía”, finalizó.

0 comentarios :