El huracán "Carlos" se debilitó a tormenta tropical en el Océano Pacífico, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En un comunicado, indicó que "Carlos", que llegó a ser huracán categoría 1, se degradó a tormenta tropical las primeras horas de este domingo.
Detalló que, a las 10:00 horas, "Carlos" se ubicó aproximadamente a 125 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 300 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Agregó que la tormenta tropical se desplaza lentamente hacia el noroeste a 4 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 por hora.
La Conagua pronosticó que "Carlos" provocará lluvias intensas con tormentas eléctricas, potencial de granizadas y vientos fuertes en las zonas costeras y serranas de Guerrero y Oaxaca, así como en el litoral de Jalisco y Colima, y la costa y sierra sur de Michoacán.
También, agregó, habrá lluvias con tormentas eléctricas y vientos muy fuertes en Puebla, Morelos, Distrito Federal y las regiones centro y sur del Estado de México.
El organismo advirtió que habrá oleaje elevado en las costas de Michoacán, Colima, Guerrero y Jalisco.
Por otra parte, indicó que un canal de baja presión se extenderá en el norte, occidente y centro del país, el cual, aunado a la afluencia de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, propiciará lluvias intensas en varias entidades.
La Conagua pronosticó lluvias intensas en Veracruz con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes; lluvias fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
0 comentarios :
Publicar un comentario