Revista Proyexión Guaymas: Guaymas se prepara para hacer frente a huracanes

Guaymas se prepara para hacer frente a huracanes

sábado, mayo 16, 2015

Con el inicio de la temporada de ciclones en el océano Pacífico, la comuna ya se prepara para garantizar la seguridad y bienes de los guaymenses, dijo el alcalde, Otto Claussen Iberri.

El mandatario local destacó que como nunca antes el municipio realizó obras hidráulicas como el revestimiento de canales y arroyos, con el propósito de prevenir inundaciones como las que provocó el huracán “Jimena” en sectores vulnerables.

“Estamos preparándonos muy bien, sectores como Fátima, San Vicente, Sahuaripa, Las Palmas y Tetabiate, que fueron severamente afectados por las lluvias en septiembre del 2009, ahora tendrán más seguridad porque las agua pluviales ya no se estancarán”, comentó.

De igual forma, antes de que inicien las lluvias de temporada, el gobierno municipal a través de la Dirección de Obras Públicas y la Unidad Municipal de Protección Civil, habrán de concluir con la limpieza y mantenimiento de los demás arroyos naturales.

“Con este tipo de infraestructura y limpieza con el que ya contamos el riesgo de inundaciones en Guaymas bajará hasta de un 40 por ciento, mientras que en las colonias donde se construyeron los canales pluviales estamos hablando de un 80 por ciento menos de riesgos a inundaciones”, indicó.

La temporada de huracanes inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional considera la posible formación de 19 ciclones tropicales con nombre en el Pacífico Mexicano, de ellos 8 podrán alcanzar fuerza de tormenta tropical, 7 como huracanes categoría 1 y 2, mientras que 4 quedarían en categoría de huracanes intensos.

0 comentarios :