Revista Proyexión Guaymas: Lamenta Claudia Pavlovich el descuido del Sector Salud en Sonora

Lamenta Claudia Pavlovich el descuido del Sector Salud en Sonora

domingo, marzo 08, 2015

Al destacar que lo más importante es la salud de los sonorenses, Claudia Pavlovich pidió el apoyo ante miles de trabajadores de la salud, para rescatar a éste sector del olvido en que ha permanecido durante éstos últimos cinco años, a pesar dijo, de existir recursos suficientes.

Durante su gira de trabajo por la capital sonorense, en un multitudinario encuentro con agremiados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), la candidata de la coalición “Por un gobierno honesto y eficaz”, lamentó la situación actual de los hospitales en el Estado al denunciar que no cuentan con los recursos necesarios para atender a la población, y felicitó a los trabajadores de la salud por su abnegado trabajo “pues sé muy bien de la lucha que realizan por sacar adelante a sus enfermos”. Por esa razón pidió la confianza para establecer un sistema eficaz e invertir en la salud que tan descuidada ha estado durante los últimos 5 años.

También acompañada por el secretario general de la FSTSE, Mario Villalobos García, la abanderada del PRI, Alianza y Verde Ecologista invitó a todos a luchar juntos por un Sonora con mejores oportunidades para las familias. “Sé que las oportunidades se construyen juntos, por eso les pido su confianza, mi propuesta es administrar bien, porque estoy convencida que administrando bien los 45 mil millones de pesos de presupuesto que tiene el Estado alcanza cuando se sabe administrar”, afirmó.

Por su parte, el secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, destacó que Claudia Pavlovich cuenta con el apoyo de los afiliados, “ya que cuenta con la capacidad, compromiso, experiencia y la honestidad como sus principales valores”.

De igual manera, Evangelina Gutiérrez Blanco, líderesa del Hospital Infantil General del Estado, resaltó que la candidata a la gubernatura trae su liderazgo en las venas, al hacer referencia a su madre doña Alicia Arellano, como la primer mujer en llegar al Senado, así como a la presidencia municipal de Hermosillo.

También estuvo presente la Delegación de Guaymas encabezada por el Dr. Carlos Murillo, delegado de la FSETSE y la Dra. Luz Rebeca Nava, delegada deL SNTSA y un nutrido contingente del Hospital General e ISSSTE.

0 comentarios :