Revista Proyexión Guaymas: Dan a conocer programa del Carnaval Guaymas 2015

Dan a conocer programa del Carnaval Guaymas 2015

jueves, enero 15, 2015

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Otto Claussen Iberri dio a conocer el programa oficial del Carnaval Internacional de Guaymas 2015, presentando actividades culturales, sociales y deportivas además del elenco artístico.

En representación del Presidente Municipal, el director del Instituto de Festividades Alfonso Uribe Corona, garantizó que en su edición número 127, la fiesta más importante del puerto será mucho mejor que en años anteriores, con mayor calidad en los espectáculos seguros para la comunidad y visitantes.

“El carnaval es el evento más emblemático y ayuda a perfilar a Guaymas como la mejor alternativa en materia de turismo familiar”, subrayó.

Dijo que la fiesta del Rey Momo, se realizará del 12 al 17 de febrero.

El director del Instituto de Cultura y Arte, Mauro Esteban Barrón Robles, informó que las actividades culturales se homenajeará al destacado guaymense Edmundo Valadés Mendoza.

Se llevarán a cabo dos conciertos de gala lírica con la participación de conjuntos vocales de ópera y zarzuela además de canciones operísticas inéditas interpretadas por las sopranos Danna Chávez y Valeria Quijada acompañadas del barítono Fernando Gutiérrez.

Estas presentaciones culturales se realizarán los días 9 y 10 de febrero en el auditorio cívico “Fray Ivo Toneck”, a partir de las 20:00 horas.

La coronación de la reina de los Juegos Florales será el miércoles 11 de febrero y también la premiación al poeta ganador del evento tradicional, que lleva el nombre del escritor guaymense Darío Galaviz Quesada, en el Auditorio Cívico Municipal.

El jueves 12, a partir de las 19:00 horas será la “quema del mal humor”, con un programa innovador y posteriormente se tendrá la presentación estelar de El Coyote y su Banda, evento que será gratuito.

Para el viernes 13, será coronada la corte real infantil, evento organizado por el sistema DIF Guaymas y posteriormente también recibirá su corona la reina del Carnaval Internacional de Guaymas, además el rey de la alegría; el baile popular será amenizado por el grupo Enigma Norteño y los Traviezos de la Sierra.

Con la participación de 18 carros alegóricos y 16 comparsas el día del amor y la amistad se llevará acabo el primer desfile de carros alegóricos llevando como madrina a la actriz y cantante Ninel Conde, por la noche se tendrá la presentación de Jessy Miranda y el cantante Roberto Tapia.

En reconocimiento por su participación en La Voz México, las gemelas Lizbet y Lizeth, serán las madrinas del segundo desfile de carros alegóricos; para el domingo 15 de febrero se tendrá la presentación estelar de la Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga.

El lunes 16, el baile será amenizado por Par de Ases y el grupo Laberinto y la entrada a las mujeres será gratuita.

El martes 17, el Presidente Municipal entregará reconocimientos y premios del mejor carro alegórico y comparsas en el templete ubicado en el exterior de la Casa de la Cultura.

Y cerrando con broche de oro la presentación estelar de Julión Álvarez y su Norteño Banda, amenizando las cantantes guaymenses Lizbeth y Lizeth.

La dirección de Seguridad Pública Municipal prepara un operativo especial de vigilancia en el área de carnaval con el propósito de garantizar la integridad física de las familias que acudirán a esta importante fiesta

0 comentarios :