Revista Proyexión Guaymas: La CEA no ha respondido a las necesidades de los guaymenses

La CEA no ha respondido a las necesidades de los guaymenses

viernes, diciembre 05, 2014

Guaymas Son.- A la Comisión Estatal del Agua le urge responder a los guaymenses y tiene la obligación de enfrentar de manera eficiente los desafíos actuales y futuros de la ciudad, consideró el presidente municipal, Otto Claussen Iberri.

Dijo que se requiere de un organismo operador que sea innovador y eficiente para que brinde un servicio óptimo y de calidad en nuestras colonias.

Y es que, agregó, a la administración local de CEA le ha faltado gestión ante el Estado para “bajar” recursos y resolver problemas que ocasiona cuando nos destruye nuestras calles e inunda las colonias con las fugas de aguas negras.

“Y al Gobierno del Estado le ha faltado poner atención y mayor colaboración con el municipio pues los ciudadanos siente ajeno al gobierno de Sonora por los problemas que tiene y sufre Guaymas en materias de agua y drenaje”, afirmó.

Recomendó a las autoridades mayor atención a Guaymas y que implementen de manera urgente un plan de mejora o más agresivo para solucionar la falta del vital elemento que atrasan y demeritan la calidad de vida en la comunidad.

Además, los problemas de contaminación que propician las fugas de aguas negras pueden afectar gravemente la salud de los guaymenses

“No podemos ignorar que se hizo un compromiso desde el año pasado para dotar al puerto de agua las 24 horas del día para el mes de septiembre del 2014, ya estamos a diciembre y esa promesa no se ha cumplido, por el contrario, los problemas son más agudos a medida que pasa el tiempo”, dijo Claussen Iberri.

Y aunque el principal objetivo debe ser la atención a los ciudadanos, el sector empresarial también se ve limitado pues la falta de agua frena cualquier intento de desarrollo industrial y la llegada nuevas inversiones a la ciudad, finalizó.

0 comentarios :