Revista Proyexión Guaymas: Alertan por Tormenta Tropical "Odile"

Alertan por Tormenta Tropical "Odile"

miércoles, septiembre 10, 2014

SITUACIÓN ACTUAL:

La Tormenta Tropical "Odile" se localiza cerca de las costas de Michoacán, mantiene un desplazamiento lento hacia el noroeste.

La amplia circulación de este sistema favorece desarrollos nubosos que originan potencial de lluvias intensas en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, y todavía en Oaxaca, por lo que se establece zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Mich., hasta Manzanillo, Col.

Por potencial de lluvia intensa (75 a 150 mm) en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, lluvia fuerte (25 a 50 mm) en Nayarit y Sinaloa, lluvias (0.1 a 25 mm) en Baja California Sur, así como vientos fuertes con rachas de 70 km/h y oleaje de hasta 3 metros de altura en las zonas costeras de dichas entidades.

RECOMENDACIONES A la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

EL SIGUIENTE AVISO SE EMITIRÁ A LAS 01:15 HRS DEL DÍA 11 DE SEPTIEMBRE TIEMPO DEL CENTRO O ANTES SI OCURREN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS

0 comentarios :