Revista Proyexión Guaymas: Huracán Amanda alcanza categoría 4, pero no representa amenaza

Huracán Amanda alcanza categoría 4, pero no representa amenaza

lunes, mayo 26, 2014

ACAPULCO, Gro._ (NTX / UNIV)._ El huracán Amanda se intensificó la madrugada del domingo a categoría 4 y se mantiene a mil 75 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y mil 90 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, informó la Comisión Nacional del Agua.

La Subsecretaría de Protección Civil del Guerrero informó que la persona falleció en un accidente automovilístico registrado en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a causa de la caída de un árbol ante las fuertes lluvias que se reportan.

En su más reciente reporte, el organismo indicó que este fenómeno mantiene desplazamiento al oeste-noroeste a 7 kilómetros por horas, con vientos de 220 kilómetros por hora y rachas de hasta 270 kilómetros por hora.

Explicó que por su lejanía no presenta afectaciones directas en costas mexicanas, sin embargo, sus desprendimientos nubosos propiciarán lluvias muy fuertes en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y lluvias de menor intensidad en Nayarit.

"Amanda" además ha ocasionado la caída de árboles y muros, así como el desborde de un arroyo en el municipio de Coyuca de Benítez, que afectó de manera temporal el tránsito en un tramo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Dejan lluvias un muerto en Guerrero

A consecuencia de las lluvias de las últimas 24 horas, la Subsecretaría de Protección Civil estatal reportó afectaciones en diferentes puntos del estado y una persona muerta a consecuencia de un accidente automovilístico.

La dependencia indicó que por las lluvias cayeron tres árboles, un vehículo se quedó varado y dos bardas se colapsaron, tan sólo en Acapulco.

Las dos bardas colapsadas se reportaron en las colonias Santa Cruz y Nueva Capire.

En el municipio de Coyuca de Benítez, en la vía Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de los campos Cerrito de Oro, un arroyo se desbordó hacia la carretera con arrastre de material sólido, por lo que personal de bomberos y Protección Civil municipal de Coyuca de Benítez, se trasladaron a la zona, y apoyaron a una familia que se trasladaba en un vehículo Volkswagen que fue arrastrado por la corriente.

A las 2:00 personal procedió a retirar piedras y tierra, por lo que ya hay paso en ambos carriles, informó la dependencia.

En la carretera Acapulco-Pinotepa, pasando el crucero de Playa Ventura, se reportó un árbol caído sobre la vialidad, lo que provocó un choque automovilístico resultando una persona fallecida.

La dependencia estatal llamó a la población a extremar precauciones para evitar accidentes a consecuencia de las lluvias que se registran a consecuencia del huracán Amanda.

0 comentarios :