Revista Proyexión Guaymas: Atraen playas y sierra de Sonora a turistas nacionales y extranjeros: COFETUR‏

Atraen playas y sierra de Sonora a turistas nacionales y extranjeros: COFETUR‏

domingo, abril 20, 2014

Proyexion.- Un incremento en la llegada de turismo nacional y extranjero registra Sonora en las últimas horas, reportó la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), con una ocupación hotelera del 85% en los distintos destinos de playa, sierra y pueblos tradicionales.

“Para nosotros ha sido una grata sorpresa que en los diferentes destinos turísticos del Estado está llegando turismo nacional de Chihuahua, Michoacán, Tijuana, Mexicali, Sinaloa, Distrito Federal, que se han registrado en Álamos, Navojoa, Puerto Peñasco, San Carlos y Hermosillo“, señaló Homero Ríos, Murrieta, Subcoordinador de Turismo.

El funcionario estatal precisó que las rutas de playa como Puerto Peñasco, San Carlos, Bahía de Kino, Huatabampo y el Golfo de Santa Clara están al 85% de su capacidad con una oferta de más de 10 mil cuartos.

De igual forma se suman miles de turistas extranjeros de California, Arizona y Nuevo México, así como turismo religioso en la Sierra y el Río Sonora para asistir al Viacrucis y visitar capillas como la de San Francisco en Magdalena de Kino.

En Cocórit se esperan más de 20 mil personas y Hermosillo tiene un 50% de ocupación hasta este viernes, la mayor afluencia de visitantes en la Capital para una Semana Santa.
Respecto al aforo vehicular durante las últimas 24 horas, la afluencia a la salida a San Pedro era de 500 carros por hora, a San Carlos entraron más de 8 mil unidades durante el jueves, a Bahía de Kino entraron más de 7 mil autos; y en la salida norte a Nogales se registraron 3 mil autos por hora.

Por su parte, el doctor Francisco Reyes de Alba, encargado de la Subsecretaría de Salud, informó que esta Semana Santa suman ya 12 mil 147 atenciones médicas, 115 accidentes viales, 106 accidentes en el hogar, 586 heridas y contusiones, 181 picaduras de animales, 3 quemaduras por sol y 84 deshidratados.

Indicó que se comprobó la presencia de la amiba de la vida libre en la zona del Río Mayo, y recomendó a los paseantes no bañarse en aguas estancadas de arroyo y lagunas para evitar problemas de salud.

Alberto Villa Terán, vocero de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que en el Golfo de Santa Clara se reportó un hombre de 41 años que se electrocutó mientras maniobraba un papalote que hizo contacto con el cableado eléctrico, pero que afortunadamente se encuentra ya estable.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, existe la posibilidad de lluvias a moderadas en municipios del noroeste, noroeste y norte, y continuarán los vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Por parte de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, Rubén Romero, detalló que durante las últimas horas se suscitaron 5 accidentes en carreteras, afortunadamente sin decesos, con resultado de 6 lesionados, con lo cual ya suman 5 fallecimientos y 35 lesionados en accidentes carreteros en esta semana.

Informó además de los dos primeros decesos en puntos turísticos: siendo los casos de un menor de 9 años que conducía una cuatrimoto en un camino cercano a Cananea y el de una persona que falleció en un volcamiento en Huatabampito.

Los funcionarios hicieron un llamado en la prevención de accidentes y a través de la COFETUR se continuará hasta el domingo con el volanteo en los puntos de salida para orientar y hacer recomendaciones como revisar las condiciones de los vehículos, respetar los límites de la velocidad, no combinar el alcohol con el volante y usar el siempre el cinturón de seguridad.

1 comentarios :

Clari dijo...

se ve muy bello ese sitio, ojala tenga la oportunidad de ir porque soy fanática de la playa y la brisa del mar.
tengo ganas de sacar pasajes a Punta Cana o a cancun, no se que destino elegir!