Revista Proyexión Guaymas: Federal mata a conductor por no detenerse, MPF investiga

Federal mata a conductor por no detenerse, MPF investiga

domingo, abril 27, 2014

México, D.F.- El Ministerio Público Federal investiga los hechos en los que perdió la vida un joven luego de negarse a hacer alto y someterse a una inspección por parte de elementos de la Policía Federal, en la autopista México-Toluca, la noche del sábado.

Fuentes ministeriales de la Procuraduría General de la República explicaron que, en colaboración con autoridades capitalinas, se investiga el caso para deslindar las responsabilidades.

Los tripulantes de la patrulla 13477 de la corporación federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, y dos jóvenes más que acompañaban a la víctima permanecen rindiendo su versiones sobre los hechos.

En una tarjeta informativa, la Policía Federal explicó que la noche del sábado, aproximadamente a las 19:15 horas, el personal de la corporación realizaba labores de revisión de rutina a la altura de la caseta de La Venta, cuando detectaron un vehículo Beetle, Volkswagen, sin placas de circulación y con vidrios polarizados.

Al marcarle el alto al conductor para realizar una inspección, se ignoró la indicación y aceleró, con la "clara intención de escapar", se explicó en el reporte de la Policía Federal.

Por este motivo se inició una persecución de aproximadamente 10 kilómetros, que concluyó aproximadamente en el kilómetro 14 de la autopista, en la entrada a la Ciudad de México.

En este sitio uno de los elementos de la Policía Federal descendió de la unidad y exhortó al conductor a abandonar el vehículo, sin embargo, el sujeto intentó arrollar al uniformado poniendo en riesgo su vida.

Derivado de esta agresión, otro de los policías disparó al sujeto, quien perdió la vida en el lugar" , se detalló en la tarjeta informativa.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se logró establecer que la víctima fue identificada presuntamente como Iván Gómez, de 36 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza por parte del oficial de la corporación federal.

La víctima viajaba acompañada de otros dos jóvenes identificados como Mabel Arriaga, de 28 años, y Jesús "N", de 21, quienes regresaban al Distrito Federal procedentes de Ixtapan de la Sal.

Al lugar de los hechos llegaron otros elementos de la Policía Federal, quienes detuvieron a su compañero y a los acompañantes del conductor para trasladarlos ante la autoridad ministerial correspondiente.

0 comentarios :