Revista Proyexión Guaymas: Forbes publica lista de los 10 políticos mexicanos más corruptos del 2013

Forbes publica lista de los 10 políticos mexicanos más corruptos del 2013

viernes, diciembre 27, 2013

Proyexión.- México ha empatado con Argentina, pero lamentablemente no estamos hablando de Fútbol, si no de los alarmantes niveles de corrupción en el gobierno, en el poder judicial y la aplicación de la ley, es por eso que nuestro país junto con Argentina ostenta el titulo de "El país más corrupto del América Latina" según el Barómetro Mundial de la Corrupción, publicado por Transparencia Internacional, un grupo sin fines de lucro que lucha contra la corrupción.

La corrupción se ha convertido en un serio lastre para el desarrollo de México y un obstáculo para el desarrollo de la democracia. La corrupción ya hasta se ha convertido en parte intrínseca de la cultura política; Carlos Hank González, el fallecido fundador del Grupo Atlajomulco, que planeó el ascenso de Enrique Peña Nieto a la silla presidencial, acuñó la célebre frase: "Un político pobre es un pobre político" y crédulos en sus ambiciosas convicciones, ese ha sido el lema de la mayoría de los políticos mexicanos.

A continuación presentamos una lista de los 10 políticos más corruptos del 2013, según la revista Forbes, presentada por la periodista Dolia Estévez, en una compilación obtenida por diversos analistas y académicos:

1.- ELBA ESTHER GORDILLO "La Maestra" ex dirigente del nacional del SNTE.

2.- CARLOS ROMERO DESCHAMPS Poderoso líder de los trabajadores de PEMEX.

3.- RAÚL SALINAS DE GORTARI hermano de Carlos Salinas de Gortari, quien se ha convertido en símbolo de la corrupción y la impunidad.

4.- GENARO GARCÍA LUNA Ex secretario de seguridad pública en el sexenio de Felipe Calderón.

5.- ANDRÉS GRANIER Ex gobernado de Tabasco.

6.- TOMÁS FARRINGTON Gobernador de Tamaulipas.

7.- HUMBERTO MOREIRA Ex gobernador de Coahuila.

8.- FIDEL HERRERA Ex gobernador de Veracruz.

9.- ARTURO MONTIEL Ex gobernador del Estado de México, y tío de Enrique Peña Nieto.

10.- ALEJANDRA SOTA Ex vocera de Felipe Calderón.

Aquí sólo reproducimos la lista, para mayores detalles puede ir al siguiente enlace; http://www.forbes.com/sites/doliaestevez/2013/12/16/the-10-most-corrupt-mexicans-of-2013/

0 comentarios :