Revista Proyexión Guaymas: Las consecuencias de expedir licencias de conducir sin aplicar exámen

Las consecuencias de expedir licencias de conducir sin aplicar exámen

lunes, julio 04, 2011

Guaymas, Son.- La falta de precaución del conductor de una suburban ocasionó una colisión de vehículos, la cual dejó como saldo daños materiales cercanos a los cuatro mil pesos, la noche de ayer, en el fraccionamiento “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Este percance ocurrió a las 21:40 horas del domingo, en la calle Mar de Cortez, frente a la vivienda marcada con el número 39-A, del mencionado sector.


Como presunto responsable de este accidente se menciona a Raúl Riam, quien tripulaba un vehículo de su propiedad, marca Chevrolet “Suburban”, tipo vagoneta, modelo 1999, en color azul, con placas extranjeras 066WDW.

Otro de los autos participantes en este choque es un Plymouth, tipo sedán, modelo 1998, en color blanco, con placas de circulación WAY-37-52, propiedad de Samuel Pérez Chávez, el cual se encontraba estacionado.

Todo ocurrió cuando la “Suburban” se encontraba estacionada sobre la avenida Mar de Cortez y su conductor realizó maniobra de retroceso en dirección de poniente y oriente y no se percató de la presencia del Plymouth, el cual también se encontraba estacionado y lo impactó.

No hubo heridos, solo daños materiales estimados en la cantidad de 3 mil 500 pesos en el sedán.




Un residente de San Carlos, Nuevo Guaymas es buscado por los agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal luego de que la tarde-noche de ayer ocasionaron un choque de vehículo y huyera del lugar.

Lo anterior ocurrió a las 19:40 horas del domingo, en la carretera que conduce al “Mirador escénico”, del mencionado centro turístico.

Se trata de una persona de nombre Turmbaugh, quien tripulaba un vehículo de su propiedad, marca Ford “Explorer”, tipo vagoneta, en color verde, con placas de circulación FL-2300.

Otro de los automóviles participantes en este accidente es una Nissan “Sentra”, tipo sedán, modelo 2006, en color gris, con placas de circulación WAV-37-42, propiedad de Santiago Castillo Sánchez y conducida por Francisco Armenta Cota, avecindado en Ciudad Obregón.

De acuerdo a la versión del conductor afectado todo ocurrió cuando ambas unidades circulaban por la carretera que conduce al “Mirador Escénico”, y de pronto fue impactado por alcance por la “Explorer” de cuyo interior bajó su conductor quien insultó a Castillo Sánchez y luego de retiró del lugar y se introdujo a su casa ubicada en residencial “Valle Esmeralda”, de donde se negó a salir.

Resulta herido motociclista

Un residente de San Carlos, Nuevo Guaymas resultó lesionado luego de caerse del liviano vehículo que tripulaba, en hechos registrados la tarde de ayer, en el bulevar “Diana Laura Riojas de Colosio” y la carretera internacional.

Se trata de Guadalupe Rubio Flores, de 40 años de edad, quien dijo tener su residencia en la calle Tabachín y avenida “Los Arcos”, número 31, del mencionado centro turístico, quien tripulaba una motocicleta de su propiedad, marca Suzuki, en color rojo, con placa de circulación 3Y7578.

Se dijo que todo ocurrió cuando el liviano vehículo circulaba por el bulevar “Diana Laura Riojas de Colosio”, en dirección de oriente a poniente y al llegar a la carretera internacional por razones que se desconocen perdió el control de los manubrios, se cargó a su extrema izquierda y se impactó con los neumáticos contra el camellón central, lo que ocasionó que el motociclista se proyectara contra la cinta asfáltica.

Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a Rubio Flores a quien trasladaron al Hospital General, donde quedó internado bajo observación médica, indicándose que sus heridas fueron de las que tardan menos de 15 días en sanar.

Atropellan a peatón

Agentes del Departamento de Tránsito Municipal tratan de localizar al conductor de un Volkswagen quien la tarde de ayer arrollara a una persona del sexo masculino y posteriormente huyera con rumbo desconocido.

En este accidente resultó herido Jorge Lewis Bojórquez, quien tuvo que ser internado en el Hospital General de esta ciudad, a donde fue llevado por socorristas de la Cruz Roja, quienes lo auxiliaron e indicaron que sus lesiones fueron leves.

El percance ocurrió a las 17:20 horas del domingo, en la calzada “Agustín García López”, a la altura de la sucursal “Miramar” de Banamex.

De acuerdo a la versión del afectado todo ocurrió cuando él intentaba cruzar la García López y fue impactado en su pie izquierdo por un Volkswagen, tipo sedán, en color blanco, con placas de circulación VVY-16-75, cuyo conductor lejos de auxiliarlo se retiró del lugar.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Aquí semos rebrutos para manejar y para cruzar las calles

Anónimo dijo...

SOMOS WEY!!

Anónimo dijo...

¿Ah usted también?