Revista Proyexión Guaymas: Muere arrollado oficial de tránsito por ebrio conductor

Muere arrollado oficial de tránsito por ebrio conductor

miércoles, junio 15, 2011

Cd. Obregón, Son.- Alrededor de las 13:20 horas del pasado martes, en las calles Norman E. Borlaug, entre 600 y 700, en el Valle del Yaqui, se suscitó el atropellamiento y defunción del oficial del Departamento de Tránsito Municipal, Conrado Girón Soto, de 51 años, en cumplimiento del deber, se informó.

Lo anterior, refirió el vocero de la corporación cajemense, se registró cuando el ahora occiso, quien se encontraba comisionado en la Comisaría de Tóbarito y Marte R. Gómez, desempeñaba su trabajo prestándole auxilio al operador de una trilladora que había sufrido un desperfecto mecánico y por ende quedó estacionada sobre la carpeta asfáltica.

En esos momentos con marcado exceso de velocidad circulaba el Volkswagen “Jetta”, gris, 1997, manejado por Vicente Rubio Miranda, domiciliado en la calle Michoacán 5911 Sur, haciéndolo por el carril central, para repentinamente virar a su derecha e impactar al hoy occiso, provocándole lesiones de extrema gravedad, lo que ocasionó dejara de existir inmediatamente después.

Posteriormente los compañeros de Girón Soto lograron la detención de Rubio Miranda, a quien el médico legista diagnosticó en segundo grado de ebriedad, turnándosele al AMPFC como el presunto responsable de homicidio culposo agravado y conducción punible, por cuyo motivo se le negó el beneficio de la libertad caucional.

Mientras que el cadáver del oficial Conrado Girón Soto, quien era oriundo de esta población, donde nació el 24 de marzo de 1960, fueron trasladados al anfiteatro del Semefo local para la necropsia de ley, quedándose pendiente de informar sobre los honores póstumos que le serán rendidos en las instalaciones de seguridad pública municipal, añadió el informante.

0 comentarios :