Revista Proyexión Guaymas: Asesinan a conocido joyero en Empalme

Asesinan a conocido joyero en Empalme

domingo, febrero 13, 2011


Empalme, Son.- (Proyexión)En uno de los "Municipios más seguros" según afirman las autoridades, de nuevo se plasma la estela de muerte y violencia, al ser asesinado un conocido joyero, quien tenía su local a escasas cuadras de palacio municipal, se trata de Miguel Angel Sandoval Barbarin, de 56 años de edad, quien alrededor de la 1:00 p.m. se encontraba laborando en su local denominado "joyería Yolanda", ubicado en avenida Reforma y callejón Matamoros, sin número, en la colonia Centro, lugar hasta donde ingresó un sujeto de entre 25 y 30 años de edad, tez morena clara, estatura regular, barba cerrada, mismo que vestía chamarra y pants de color negro así como tenis, quien le exigió la entrega de la mercancía del mostrador, y al negarse a cumplir con su demanda el maleante le disparó a quemarropa en el tórax con un revólver calibre 9 mm.

Sandoval Barbarin fue trasladado aún con vida al hospital del Semeson en Guaymas donde dejó de existir mientras recibía atención médica.

En el sitio, el personal de Servicios Periciales aseguró un casquillo percutido calibre 9 milímetros; dando fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Estos hechos ocurren a unos días de que se afirmó que Empalme continúa situado entre los tres municipios más seguros de Sonora, de acuerdo a datos del semáforo delictivo, proporcionados por el presidente municipal, Francisco Javier Caraveo Rincón, y por la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública del Estado.

12 comentarios :

Anónimo dijo...

como puede ser posible que existan autoridades tan incompetentes y que simplemente se dediquen a "hacer nada" como se puede describir tanta rabia, coraje e impotencia? porque la policía no estaba cerca, cuando son varios dias que salgo al centro y está tapizado de "dizque policias" y ahora que se necesitaban matan a éste hombre en "sus narices" que es lo que estan esperando? que el pueblo se levante en armas? porque javier caraveo no se enfoca a la seguridad en lugar de andar queriando construir "puentecitos" lo he dicho desde que empezo su administracion, pero no, hace lo mismo que los demás, no´más adornando el pueblo, a nadie le sirven calles pavimentadas ni "monumentos" como el "ángel de la independencia" si no podemos salir a disfrutarlos? son unos estúpidos, y si algun policía lee esto, que me diga que se siente poder haber salvado una vida y quedarse de brazos cruzados como todo el tiempo? miguel no le hacía daño a nadie, era una excelente persona, maldita policía de porquería!

Ex Rielero dijo...

Esto se deriva de la corrupción que permite que el narco continúe echando a perder a los jóvenes impunemente, al existir vicios se genera miseria, prostitución, delincuencia y no creo que los policías mal pagados arriesguen su pellejo por lo que no es suyo.

Anónimo dijo...

con todo respeto señor "presidente" ¿para que sirven 10 nuevas Motos en empalme? R: para andar gastando gasolina y verse mas fresas, ya que desgraciadamente nuestra querida policia nomas sirve para tres cosas.
1.-para ser PREPOTENTES(ya que andan presumiendo sus pistolas de juguete,como si así se le pusieran a los sicarios)
2.-para ser unos UEVONES.
3.-Para andar mordiendo(parece que les pagan con piedritas).
lo que no le extrañe si un día de estos ocurre un linchamiento.
Ademas le recuerdo que fue en domingo, un día muy concurrido en empalme donde según hay mucha seguridad. De verdad mi mas sentido pésame a la familia Sandoval,que dios les de la fuerza para seguir adelante,esperemos que su muerte no haya sido en vano, y encuentren a los INCHE RATA o RATAS que participaron en este tan lamentable incidente.
creo que el gobierno no esta funcionando en empalme, y le aviento un tema y lo dejo en el aire, quieren que suceda otro caso como el de la guardería ABC en empalme, ya que protección civil le autorizo al furgonBC un permiso, cuando el local no cuenta con salida de emergencia, la puerta esta muy chica y ademas tiene una bodega de cartón a un lado.

PD. ríanse ahorita señores y señoras de la colonia moderna, pitic y rony, ya que parece que les causa mucha gracia cuando ven a las personas que se suben al tren a robar chatarra, pero nos les extrañe que cuando se les acabe el negocio, no tengan cerco por que "UN IM3ESIL FLOJO" se lo corto y se lo vendió a los calambres, ah y se me olvidaba si matan a uno de esos RATAS les aseguro que la mamá lo andará pintando como excelente persona.

Anónimo dijo...

El segundo apellido es Barbarín, no Barborín, conozco a su mamá excelente persona.
Es una pena que gente de bien caiga en garras de la delincuencia y no se ve que se ponga un freno.
Mis condolencias a su familia.

CONFUNDIDA !!! dijo...

DIOS MIO !! TAN BONITO EMPALME Y ESAS COSAS YA SON EL PAN DE CADA DIA Y EN PLENO AJETREO DE GENTE ... SON LADRONES QUE NO TIENEN ESCRUPULOS, ROBANDO Y PIDIENDO DINERO EN LUGAR DE PONERSE A LAVAR CARROS, A LIMPIAR PATIOS... ENTENDEMOS QUE LA CRISIS ECONOMICA NOS ESTA PEGANDO FUERTE PERO ROBAR Y MATAR POR UNOS CUANTOS PESOS COMO QUE NO SE VALE !!! AUTORIDADES...MUCHO OJO, ESTAN EN EL OJO DEL HURACAN..NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTO SUCEDA MAS !! HOY SON ELLOS..MAÑANA NOSOTROS ... QUE ESPERAMOS POBLADORES DE EMPAME ???

Revista Proyexión dijo...

Gracias Anónimo número 3, ya lo corregimos. Saludos.

Anónimo dijo...

para éste señor "Ex Rielero"???
Primero; nada, pero absolutamente nada justifica la delincuencia, y Segundo, los policías "mal pagados" como ustes les llama, saben a lo que se atienen desde el momento que van a entrar a la corporación saben lo que les van a pagar y saben que si van a entrar ahi es para el servicio de la comunidad, se arriesguen o no, no haga comentarios estúpidos! y quien dice que arriesgan el pellejo por algo que no es suyo? como ya lo dije antes, tienen un sueldo que Nosotros pagamos! asi que deben corresponder un poco creo yo, y si no les es sificiente que hacen con lo de las mordidas? que aqui en Empalme son el pan de cada día!

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo con el anónimo que me antecede, y menos que se ponga tan agresivo, yo creo que ex reielero quiso decir que todo tiene su origen en la corrupción de las autoridades por permitir impunemente el narcomenudeo, si no hechense un vuelta por la Jordan o la ladrillera, ahí se ve cada cosa, drogadictos haciendo desmanes y agarrándose hasta a machetazos, y es cierto, nadie por mas gallo que sea va a exponer su pellejo sólo porque algunos están agarrando su buena mochada, enttiendan: ni la seguridad es responsabilidad de la policía, ni la educación de los maestros, ni las calles sucias de srvicios públicos, todo empieza en nuestra casa, desgraciadamente no nos gusta que nos digan la verdad y estamos criando alimañas en vez de hijos.

EMPALME dijo...

EL SABADO COMO ALAS 12:30 MEDIODIA HUBO UN TIROTEO EN EL AREA DE FERROCARRILES,LOS QUE SON DE EMPALME, MAS O MENOS EN EL PIGGY BACK,LLEGO LA POLICIA Y TODO EL SHOW,PERO NOMAS NO AGARRARON A NADIE, NADIE ME LO PLATICO, YO LO VI, ESTABAMOS JUGANDO UN PARTIDO DE SOFT BALL EN ESOS CAMPOS, PERO COMO DICEN, ESTA CONTROLADO Y CALMADO EMPALME, TA WENO

Anónimo dijo...

Yo pienso que todos tienen algo de razón, no es que sean agresivos a no, simplemente cada quien demuestra lo que piensa y se vale, lo que no se vale y en lo que si coincido es que como dicen, que los polis no deben arriesgar su pellejo? ni el más valiente? por favor? entonces que no se anden paseando en las calles si es para nada, mejor que se queden en sus casas, y tampoco es cierto que se derive de la educacion en las casas, puesto que hay quienes los educan bien y en las escuelas aprenden lo que llevan los demás, asi que no es responsabilidad nada más de los papás, con esto no quiero decir que se quiten tal responsabilidad, pero sería una cadena de nunca acabar, ya que desde que salio derechos humanos y dif, esta peor la cosa! todo mundo hace lo que quiere, antes los maestros y papás educaban por igual pero que paso cuando estas instituciones aparecieron, todo mundo amenaza con hecharte al dif o a derechos humanos atando asi de manos a ciertas personas, no quiero decir que dichas instituciones estén mal, pero si mal enfocadas, deberían averiguar primero bien los hechos, (algunas veces obvio) antes los maestros decian una cosa, y los papás lo respetaban, ahora basta que cualquier niño diga mentiras o verdades, y en lugar de dialogarlo, los papás se van contra los maestros, y viceversa, porque tambien hay niños que mienten respecto a su familia y los maestros creen en ellos, todo está mal y es una cadenita, tambien si la policía detiene a un menor ahi tienes a los papás haciendo varullo y hechandole a los policias diciendo que sus hijos son unos angelitos, apedreando las estaciones de policias etc. etc. y al rato andan los chamacos haciendo lo mismo, se rien de las "autoridades" ya que a mi me toco estar en las celdas de detencion y había menores detenidos burlandose de ellos diciendo alcabos ahorita salgo, y haciendo planes de lo que harían al otro día! en fin! como dije, sería un cuento de nunca acabar! es una desorganizacion total!

Israel dijo...

Hola me llamo Israel y espero que no pasen mas de estas cosas en este lugar querido que es Empalme y que el gobierno haga su parte y uno como sociedad tambien.
Pues desafortunadamente el ocio es el mal de todo los vicio.
Me acuerdo que desde hace mucho tiempo en Empalme no hay oportunides de trabajo,Deportivos Etc Y la falta educacion generan estos problemas, Hagamos posible cambiemos todos y exijamos a nuestro gobierno sea del partido que sea.
Atentamente.
Israel

Ricardo sandoval dijo...

Alguien sabe quien fue el que lo mató
Alguien puede ayudar a aclarar este asesinato
Tengan el valor de decir ya an pasado 8 años de este
Asesinato ...