Revista Proyexión Guaymas: Juanga se olvida de Cd. Juárez

Juanga se olvida de Cd. Juárez

martes, enero 18, 2011


CIUDAD JUÁREZ.- Cuando mas necesitada está la atribulada ciudad que lo vió nacer artísticamente, Juan Gabriel se olvidó ingratamente de Juárez.

El divo juarense canceló hace tiempo las aportaciones económicas que enviaba mensualmente para el sostenimiento de la escuela infantil de música que fundó hace 24 años.

Por primera vez la Escuela Semjase no tiene dinero para sostener a los 75 niños internos, adoptados por el divo juarense para ser convertidos en músicos. El campus se localiza en la calle Mejía y Ramón Corona.

El subsidio aportado por Juan Gabriel era de 25 mil dolares mensuales para pagar parte de los sueldos de 35 empleados docentes, mantenimiento y directriz del plantel que da atención a 70 niños pobres, quienes reciben de lunes a viernes clases de primaria por la mañana y música por las tardes bajo el sistema de internado.

Desesperada por esta situación, la directora Luz Alicia Pérez pidió apoyo de diputados locales y regidores del Ayuntamiento para poder mantener el plantel porque según dijo, el cantante no les contesta siquiera el teléfono en su residencia de Santa Fe.

Los padres de los 70 menores han programado una Kermesse para viernes, sabado y domingo, con venta de garage como paliativo a la crisis que enfrentan desde el mes de octubre.

No es el único proyecto que Juan Gabriel ha dejado tirado en Juárez. También sus casas en esta ciudad han sido embargadas por Hacienda y el famoso compositor no ha hecho nada para rescatarlas del fisco.

0 comentarios :