Revista Proyexión Guaymas: Ejecutan a jefe policiaco en Empalme

Ejecutan a jefe policiaco en Empalme

lunes, enero 03, 2011


Acribillaron a balazos al subdirector de Seguridad Pública en este municipio, a unos cuantos metros de la residencia del alcalde, Francisco Javier Caraveo Rincón


Por Fabián Pérez


Empalme.- A causa de las heridas de bala que le fueron infringidas con armas de grueso calibre, dejó de existir subdirector de Seguridad Pública Municipal en este municipio, Miguel Acosta García, en hechos que se registraron este día a alrededor de las 7:20 horas de la mañana, a unos metros de la casa del Presidente Municipal, Javier Caraveo.

Según versiones de los propios vecinos, el lamentable acontecimiento ocurrió cuando el funcionario empalmense bajaba de su vehículo en la esquina de la avenida 5 de Mayo y calle 6 de la colonia Juárez, en el sector Rizo de Oro, cuando desde un automóvil al parecer en movimiento le dispararon con un arma de alto poder, se presume que se trataba de un rifle AK 47, de los llamadas “Cuerno de Chivo”.

En el lugar del certero atentado se podía observar algunos casquillos de bala, así como dos pequeños charcos de sangre, justo en el acceso lateral al patio de la familia política del comandante, quien acababa de llegar a dejar a su esposa Erika Rodríguez a casa de su madre, quien vive a un costado de la casa del alcalde, Francisco Javier Caraveo Rincón.

Fuentes cercanas a la Policía Estatal Investigadora (PEI), dieron a conocer que según las versiones de los vecinos y de un policía que se encontraba de ‘clavo’ en la casa del Presidente Municipal, el vehículo en el que viajaban los agresores era de color rojo, no proporcionando más datos al respecto.

Según algunos vecinos, eran alrededor de las 7:20 de la mañana cuando se escucharon 4 detonaciones, pero instantes después se escuchó una más, al parecer 3 balas hicieron blanco en el cuerpo de Acosta García, quien presentaba herida de bala en el brazo izquierdo en el muslo de la pierna derecha y una más a la altura de la clavícula, siendo trasladado por su cuñado a que recibiera atención médica a la clínica del IMSS en esta localidad.

Ante la gravedad de una de las heridas, Miguel Acosta sería trasladado a la capital del Estado, en donde cuentan con mayores recursos técnicos y humanos para la atención de tales lesiones, pero finalmente la bala que se impacto debajo de la clavícula, en su camino de salida perforó el pulmón, siendo finalmente dicha lesión la que termino con la vida del comandante.

Al lugar de los acontecimientos se dieron cita agentes de la PEI, elementos de la Armada de México, de la Policía Municipal de Guaymas, y peritos de la Procuraduría General del Estado de Sonora, y desde luego policía municipales de Empalme, quienes acordonaron el sitio.

Una avioneta sobrevolaba la región en busca de los agresores, en Guaymas por su parte implementaron un operativo en la entrada Sur del puerto con el mismo objetivo.


1 comentarios :

CRAKER dijo...

¿PORQUE SERA QUE EMPALME SOLO SE ESCUCHA CUANDO HAY EJECUCIONES? LES FALTA HACER SU CHAMBA A LOS DE COMUNICACION SOCIAL QUE NOMÁS NO COMUNICAN NI MAIZ.