Revista Proyexión Guaymas: Orégano para Guaymas en voleybol playero

Orégano para Guaymas en voleybol playero

martes, noviembre 30, 2010

Cd. Obregón, Son.- La pareja guaymense conformada por Lizbeth Abigail Patiño e Ivana Aislim Rodríguez conquistó el oro en el Campeonato Estatal de Voleibol de Playa de las Olimpiadas Infantiles y Juveniles 2011, celebrado el pasado fin de semana en Ciudad Obregón.



Las portenses quienes terminaron con impresionante marca de 4-0 en esta interesante justa estatal, derrotaron en la gran final a su similar de Navojoa en dos emocionantes sets con pizarra de 21 a 19 y 21 a 15 y de esta forma colgarse la presea dorada y de paso adjudicarse el boleto a la etapa nacional, cuya fecha y sede aún está por definirse.



Aunque en este evento las noveles jugadoras locales no eran marcadas como favoritas, en lo que fue la primera jornada del pasado sábado 27 iniciaron el camino al éxito tras lograr su primer triunfo ante su similar de Sahuaripa y posteriormente superar al gran favorito Hermosillo.



En lo que fue la segunda jornada del domingo 28, las pupilas de María Guadalupe Gutiérrez Ríos logran su tercera victoria tras pasar ante el representativo de Ciudad Obregón y de esta manera lograr el boleto a la gran final ante Navojoa quienes también llegaron con marca de tres victorias y cero derrotas.



Ya en el encuentro de la gran final que se jugó ante una gran asistencia en las canchas de las Instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora, Unidad Nainari, el primer sets fue para las portenses con marcador de 21 a 19 en un duelo marcado por el nerviosismo de ambos conjuntos, sin embargo en el segundo parcial la reacción de las jugadoras guaymenses fue de coraje y terminaron venciendo 21 a 15 y de esta forma quedarse con el oro.



Bernardo Salguero Ríos, delegado del selectivo portense elogio el excelente trabajo de las jugadoras locales quienes jugaron en la gran final el mejor partido de este certamen dentro de la categoría juvenil, aunque reconoció que ganaron fácilmente sus anteriores compromisos en la gran final debieron esforzarse al máximo.



“La práctica del Voleibol de Playa renace en nuestro puerto, esto gracias al gran apoyo e impulso que las actuales autoridades municipales y deportivas que encabeza el presidente municipal, César Adrián Lizárraga Hernández le está dando en todas sus categorías y ambas ramas, porque en anteriores administraciones nuestros representativos se habían alejado de estas justas y ahora han vuelto a intervenir con marcado éxito”, concluyó.

0 comentarios :