Revista Proyexión Guaymas: Confirma Protección Civil actividad sísmica en Sonora

Confirma Protección Civil actividad sísmica en Sonora

jueves, octubre 21, 2010


Proyexión.- Sonora ha presentado efectos de actividad sísmica registrada en la zona del Golfo en los últimos días con 13 movimientos telúricos entre 3.6 y 6.5 grados en la escala de Richter, confirmó Rubén Rodrigo Gracia Rosas.

El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que estos 13 sismos han ocurrido del 18 de octubre a la fecha y agregó que 5 de estos, ocurrieron entre l a noche de ayer y la madrugada de hoy.

Estos últimos, según los registros que se tienen, se sintieron en los municipios de Álamos, Navojoa y Huatabampo, sin que se tengan reportes de daños.

Los reportes indican que no hay daño alguno, dijo, y los movimientos de la tierra se pueden seguir registrando con intensidades moderadas, por lo que pidió tranquilidad a los sonorenses y evitar alarmas o pánico colectivo.

La Unidad Estatal de Protección Civil en coordinación con las unidades municipales mantendrán el monitoreo para prevenir cualquier afectación, indicó, pero no existe hasta este momento información que represente un riesgo en la entidad.

1 comentarios :

El hermano dijo...

Ya viene el fin del mundo, arrepíentanse pecadores, vendan todo y desenlo al pastor